Puertollano: Los escolares aprenden la importancia vital del agua en una visita a la ETAP

El agua es vida y es fundamental para el desarrollo de cualquier ciudad, pueblo o comunidad a lo largo de la historia. Es una lección que han aprendido muy bien los alumnos de sexto de primaria del Colegio Miguel de Unamuno que han participado en las jornadas de puertas abiertas de la estación de tratamiento (ETAP).
esco
Una actividad que se enmarca en la programación de la empresa Aguas de Puertollano para conmemorar el Día Mundial del Agua que este año tiene como objetivo hacer un desarrollo más sostenible.

La concejal de educación, Pepi Amaro, y el gerente de Aguas de Puertollano, Francisco Javier Tejeda, ha acompañado a los alumnos del Miguel Unamuno en su visita a la Estación de Tratamiento, situada en las inmediaciones del polígono La Nava.

El ciclo integral

Han conocido de primera mano en qué consiste el ciclo integral del agua, captación que se hace desde el pantano del Montoro y su posterior transporte hasta la ETAP. También se ha mostrado que es una potabilizadora de agua y se han adentrado en estas nuevas instalaciones que sustituyen a los depósitos de El Tomillar, Santa Ana y La Rincona.

Además los escolares han comprobado la labor que desarrollan los trabajadores de Agua de Puertollano, mediante equipo de televisión, para la inspección y comprobación de las redes de alcantarillado,

La empresa que gestiona el agua en Puertollano con estas “puertas abiertas” ha pretendido poner en valor su compromiso con la educación medioambiental, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social con esta ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img