Manzanares: La “mazamorrilla” del Mesón del Toro, primer premio de las II Jornadas del Puchero y la Olla

La tapa de “mazamorrilla” del “Mesón del Toro”, situado en la plaza de la Constitución, recibió el primer premio de las II Jornadas del Puchero y la Olla celebradas recientemente en la localidad, organizadas por la Asociación de Hostelería de Manzanares con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento. La segunda más votada fue la carrillada de ibérico estofada del Bar “El Torreón”.
olla
Los 21 establecimientos participantes sirvieron más de dos mil tapas de puchero y olla entre el 27 de febrero y el 8 de marzo.

El concejal de Turismo, Alfonso Mazarro, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Manzanares (AHM), Javier Núñez-Barranco, entregaron en la Oficina Municipal de Turismo los premios de las II Jornadas del Puchero y la Olla para las tapas más votadas por la clientela y a los ganadores de los sorteos de regalos entre quienes sellaron cinco consumiciones diferentes y participaron en la elección de la mejor tapa.

Alfonso González-Román, del “Mesón del Toro”, recibió el primer premio por su puchero de “Mazamorrilla”. El segundo premio correspondió al bar “El Torreón” por su carrillada de Ibérico estofada al vino viejo con culis de manzana y patata paja. Ambos recibieron una cerámica de reconocimiento.

Los agraciados en el sorteo fueron Inés Lozano Romero, con una cena para dos personas en Hotel El Cruce, con menú degustación en cualquier fin de semana del año; María del Pilar Valcárcel Muñoz, con un abono de piscina de 15 baños en el Hotel El Cruce para la temporada 2015; Jesús Zapata Cabezas, con una cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos Saga; y Dolores Díaz-Cano Martínez, con un pack de camiseta “Bautizao con Vino Blanco” y dos imanes de nevera “Versión Manzanares” de Todocreativo.es Diseño&publicidad.

El concejal de Turismo, Alfonso Mazarro, dijo que los establecimientos participantes en esta edición sirvieron más de dos mil tapas, principalmente en los dos fines de semana de la actividad. Se trata de una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta que se trataba de tapas “contundentes”, por lo que principalmente se pidieron a mediodía. El Ayuntamiento colaboró con la AHM en la organización y difusión de estas jornadas “que sirven para ayudar a la hostelería en unas fechas en las que baja su actividad”, explicó el edil.

Javier Núñez-Barranco dijo que febrero es un mes frío por el clima y por la actividad hostelera, por lo que destacó esta ocasión que permite degustar tapas y maridajes “basados en guisos que requieren de una elaboración pausada y que recuerdan el sabor de los que hacían nuestras madres o abuelas”. El presidente de la AHM subrayó el gran nivel ofrecido por los hosteleros manzanareños con sus tapas y anunció que del 17 al 26 de abril se celebrará la IV Ruta de la Cerveza con Amstel, en la que ya hay inscritos 28 establecimientos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img