Pymes y redes sociales: Márcate una estrategia y no abras perfiles a lo loco que luego dejes desatendidos

‘Social Media: uso o abuso de las redes sociales’, bajo este título la Factoría de Innovación ha organizado este miércoles un taller gratuito dirigido a que empresarios y autónomos conozcan los últimos cambios introducidos en las principales redes sociales.  centro-de-excelencia

“Debemos estar donde están nuestros clientes, y si el 93 por ciento de los usuarios de Facebook sigue a alguna marca, hay que estar ahí”. Este ha sido uno de los mensajes que ha lanzado la experta en marketing digital, Lorena Paz, durante el transcurso de la jornada que este miércoles ha celebrado el Centro de Excelencia de Ciudad Real. Una actividad formativa que ha permitido a los participantes conocer algunas de las prácticas más empleadas a la hora de sacar el máximo rendimiento a las redes sociales dentro de la empresa.

Con pocos recursos, sin ser grandes marcas, las  pymes pueden conseguir pequeños logros si emplean “un lenguaje alejado del corporativismo, es decir, no dar la sensación de que nuestro perfil o página interactúa como lo podría hacer un robot”, explica. De hecho, las redes sociales en cierta medida “son como los bares, en ellos se conversa, aquí también”.

Para Lorena Paz, uno de los mayores errores que cometen las pymes es abrirse cuenta en todas y cada una de las redes sociales existentes. “No hay nada malo en ello, pero sí si las dejamos desatendidas que suele ser lo habitual”, subraya. Por ello, aconseja no empezar a publicar contenidos sin marcarse estrategias y objetivos periódicos y fácilmente medibles.

Sesiones como ésta forman parte, junto con las consultorías individualizadas y los entrenamientos grupales, de la Factoría de Innovación que organiza el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia el proyecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img