El tridente de mordazas del PP

Plataforma Contra la Ley de Seguridad Ciudadana de Puertollano.- La Plataforma Contra la Ley de Seguridad Ciudadana recuerda a los ciudadanos de Puertollano y a los colectivos que forman esta Plataforma, que hoy 26 de marzo de 2015 será aprobada la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como “Ley Mordaza”. Con la aprobación en el Congreso de los Diputados de esta ley se completa el “Tridente de Leyes Mordaza” del Gobierno, a saber:
opinion
– Ley de Seguridad Privada: que permitirá a un vigilante de seguridad privada que nos identifique y detenga, así como que éstos sustituyan a funcionarios de la seguridad del estado en la vigilancia de instalaciones públicas.

– Reforma del Código Penal: que entre otras novedades, elimina del ámbito judicial las sanciones que imponga la policía con motivo de concentraciones, manifestaciones y en el ejercicio de las libertades públicas. Estas sanciones serán contempladas por la Ley Mordaza como sanciones administrativas.

– Ley de Seguridad Ciudadana: criminaliza la legítima protesta de los ciudadanos, aplicando sanciones administrativas imposibles de pagar, coartando la libertad de expresión de los ciudadanos, ya sea individualmente o integrados en colectivos. Aplicará a la protesta ciudadana sanciones entre 100 y 600.000 euros, según la falta sea considerada leve, grave o muy grave, lo que queda a discrecionalidad de la policía. Además coarta el derecho de huelga. Todo ello fuera del control judicial.

Este “Tridente de Mordazas” constituye el brazo armado e ideológico de la política neoliberal que tanto sufrimiento ha producido, realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy, e instrumentado por su ministro Fernández Díaz. Los ciudadanos, después de sufrir tantos recortes en prestaciones sanitarias, paro, dependencia, educación y salarios que no garantizan la subsistencia, no nos merecemos estas leyes, innecesarias e injustas.

Desde la Plataforma Contra la Ley de Seguridad Ciudadana insistiremos en mostrar nuestra oposición a esta ley por considerarla antisocial e innecesaria. Nos dirigiremos al Pleno de nuestra Corporación Municipal con una moción, para que desde Puertollano se solicite a los partidos con representación parlamentaria la derogación de la Ley cuando la aritmética parlamentaria así lo permita, así como con carácter inmediato la reprobación y dimisión del Ministro del Interior Sr. Fernández Díaz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img