Ffaiges se queda con Alquimia Soluciones Ambientales

Ffaiges deberá cumplir con el Plan de Trabajo para el acondicionamiento y gestión externa de los residuos acopiados en la parcela del Centro de Investigación y Desarrollo para la Recuperación Ambiental, así como la propuesta de los trabajos de caracterización del subsuelo de la misma.Ffaiges-compra-CIDRA

Después de un proceso distendido de negociaciones, la empresa Ffaiges se queda con Alquimia Soluciones Ambientales. Este Centro de Investigación y Desarrollo para la recuperación Ambiental (Cidra), con sede en el polígono Daimiel Sur, entró en fase de liquidación hace 13 meses. El 15 de diciembre de 2014, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real emite Auto autorizando la venta de las instalaciones mencionadas a F. Faiges, S.L.

Hace un mes que la empresa aceitera solicitó y recibió el visto bueno el 3 de marzo, cuando se publicó el cambio de titularidad a su favor de la Autorización Ambiental Integrada para poder llevar a cabo el desmantelamiento de la instalación. Ffaiges deberá cumplir con el Plan de Trabajo para el acondicionamiento y gestión externa de los residuos acopiados en la parcela del Centro de Investigación y Desarrollo para la Recuperación Ambiental, con ubicación en el polígono industrial Daimiel Sur, calle de la Calidad, parcela 46-A de Daimiel (Ciudad Real), así como la propuesta de los trabajos de caracterización del subsuelo de la misma. La autorización unicamente contempla actuación de gestión de residuos detalladas en dicho Plan, suspendiéndose la introducción de nuevos residuos en las instalaciones. Los residuos retirados de la instalación se gestionarán de la forma más apropiada a sus características y con la prioridad que establece la Ley evitando o reduciendo al máximo su repercusión en el medio ambiente.
El proceso también implica la suspensión del funcionamiento de la unidad de tratamiento de aguas residuales, así como aquellas operaciones que requieran de su empleo, salvo autorización expresa por esta Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img