Más de 2.500 tapas se degustaron en la Ruta de las Jornadas del Vino y la Tapa de Herencia

Multimedia.- La Asociación de Amigos del Vino de Herencia ha mostrado su satisfacción por la alta participación en las IV Jornadas del Vino y la Tapa herencianas, que organizaron durante los anteriores fines de semanas, en colaboración con el Ayuntamiento herenciano, a través de su concejalía de Agricultura, y la Cooperativa vitivinícola San José, y en las que se degustaron más de 2.500 tapas.
tapas
Esta Asociación realizará esta semana el recuento de votaciones y el sorteo del viaje de la Ruta. Los bares ganadores se sabrán en próximos días.

En las 10 urnas de los establecimientos participantes este año se han recogido decenas de trípticos que podían optar al sorteo que esta asociación regalaba, un fantástico viaje.

La Asociación herenciaamigosdelvino.blogspot.com , que fue Perlé de Honor en el Carnaval 2015 y que preside Laura Díaz-Pavón, contabilizó más de 2.500 tapas las servidas durante la ruta, “aunque podrían haber sido más si no hubiera sido por las inclemencias meteorológicas del domingo último, ya que no acompañó el tiempo pero aún así el público respondió”, dicen.

Los premios se entregarán el sábado 11 de abril por la mañana en el negocio ganador. Señalar que en estas jornadas también se celebró una cata comentada en el restaurante Ja.Balí Gastro-Gin con entrada libre, a cargo del sumiller del lugar Víctor Martín Buitrago, a su vez presidente de la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha, quien protagonizará en FENAVIN una demostración con cócteles cuyo ingrediente base será el vino.

Diez bares y restaurantes participantes

Los negocios hosteleros que participaron este año eran: Bar cervecería “Los Serrano”, Pizzería Romero, Bar Pipo´s, Bar “Cervantes”, Cervecería El Tapeo, Bar La Piscina; Bar New Herencia, Ja.balí Gastro.gin, Cervecería J&M y Restaurante Maritornes.

Incentivar el consumo y dinamizar la economía local, apoyando al sector hostelero y agroalimentario herenciano, PYMES y cooperativas, era uno de los objetivos de estas Jornadas, según manifestaron el alcalde Jesús Fernández y el concejal de Agricultura, José Manuel Bolaños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img