Podemos Puertollano muestra su «perplejidad» tras comprobar que IU y PP no respaldaron una moción de apoyo a los enfermos de Hepatitis C

El círculo de Podemos Puertollano ha enviado a los medios un comunicado en el que muestra su «perplejidad» tras comprobar que IU y PP no respaldaron una moción de apoyo a los enfermos de Hepatitis C en el último pleno municipal. Podemos lamenta que «los colectivos minoritarios no entren en los planes electoralistas de todos los partidos políticos» y que el concejal popular y gerente del Hospital de Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, «se atreva a poner en duda la veracidad de unas peticiones que los protagonistas desearían no tener que hacer jamás».
podemospuerto5
Reproducimos en su integridad el comunicado de Podemos Puertollano:

Miembros de Podemos Puertollano asistieron al último Pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado día 25 de marzo, para descubrir con perplejidad como los colectivos minoritarios no entran en los planes electoralistas de todos los partidos políticos. El grupo municipal en pleno aprobó por unanimidad una moción conjunta en la que se insta al Gobierno de Castilla – La Mancha a dictar una resolución de apoyo a la continuidad de la actividad de la planta de Elcogas, así como a agilizar las gestiones necesarias con el Gobierno de España para evitar que Puertollano sufra otro golpe irreparable en materia de empleo.

Nos congratula enormemente, y animamos a los/as trabajadores/as de Elcogas a que sigan en su lucha porque no quede en papel mojado.

Por otro lado, la Plataforma de Afectados de Hepatitis C en Puertollano presentaba también su propia moción en la que rogaba al Pleno que se dirigiese al Gobierno de Castilla – La Mancha para que con urgencia autorice oficialmente a los médicos de la región a prescribir los nuevos tratamientos contra la enfermedad, y exija al Gobierno de España la dotación necesaria a los Presupuestos Generales del Estado para que ningún enfermo de hepatitis C muera por la no administración del tratamiento más adecuado. Planes específicos y adopción de medidas completan las peticiones del colectivo.

Pero esta vez no fue posible. No hubo unanimidad. El PSOE, que continúa centrando su campaña en el acercamiento a asociaciones y colectivos que no siempre han sido prioritarios, tuvo que aprobar en solitario la moción con las abstenciones de IU y PP.

Existen entre 20.000 y 30.000 casos de hepatitis C en CLM, de entre los cuáles unos 1.500 necesitan urgentemente alguno de los nuevos tratamientos PARA NO MORIR. Pueden no ser números representativos para los objetivos electorales de los partidos políticos. Pero son PERSONAS. Con familia. Con amigos. Personas tan importantes como las que pueden perder su empleo por el cierre de una planta
industrial.

La Plataforma de Afectados se puso en contacto con el Gerente del Hospital Santa Bárbara solicitando información sobre el punto en el que se haya la aplicación del Plan Nacional que garantizaría la administración de los tratamientos a los enfermos. Su respuesta ha sido la negación a dar dicha información por ser especialmente sensible y protegida. Este celo en la protección de datos parece depender de la fuente a la que se consulte, pues D. Juan José Jiménez, del Partido Popular, aseguró haber contactado ese mismo día con el Jefe del Servicio Digestivo del Hospital General de Ciudad Real, y que el mismo le había transmitido que el Plan Nacional se cumplía a rajatabla en la región y que todos los enfermos recibían el tratamiento más adecuado a su situación.

Tratamientos para los que hay, según sus palabras, recursos económicos suficientes. El grupo popular asegura tener más datos técnicos que le hacen abstenerse de apoyar la moción “por respeto a la verdad.”

IU justifica su abstención en la querencia de conocer esos datos que no especifica el Partido Popular, cumpliendo así con su papel de molestia al Gobierno y escenificando el quiero y no puedo de una formación herida de muerte.

Es totalmente comprensible que el Partido Popular en Puertollano no quiera poner en tela de juicio la gestión de la Sanidad en Castilla – La Mancha. Hacerlo sería cuestionar a Dª María Dolores de Cospedal y su “infalible” sistema que coloca los resultados económicos por delante de las personas. Pero el asunto toma un cariz más peliagudo cuando desde su sillón en el Ayuntamiento un señor se atreve poner en duda
la veracidad de unas peticiones que los protagonistas desearían no tener que hacer jamás.

Por eso, señoras y señores del Partido Popular en Puertollano, les decimos: son ustedes los que MIENTEN. Y les EXIJIMOS que por una vez abandonen su actitud servicial y complaciente para con la Dirección Autonómica de su partido y comiencen a hacer algo por aquellos a quienes se deben: los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano.

De la misma manera, pedimos al Partido Socialista que su compromiso con la Plataforma de Afectados de Hepatitis C se transforme en acciones concretas y eficaces, y que dicho compromiso se extienda más allá del 24 de mayo.

Por nuestra parte, desde Podemos Puertollano volvemos a ofrecernos a la Plataforma de Afectados de Hepatitis C para todo lo que necesiten y podamos hacer, y les animamos a seguir adelante en su encomiable labor.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. buenas y que pasa con la formación de podemos quien no se a preocupado de los vecinos de ciudad jardin, fernando el santo y el olivar de la rincona sobre el caso del crematorio de la carretera de Almodovar o es que que ponga un crematorio es algo normal y no hay que a poyar a los vecino solo salio a dar la cara por una empresa, y luego hablan de casta son de la misma cepa que vergüenza.

    • La empresa se puso en contacto con el partido y apoyaron su demanda, no entiendo tu crítica, Podemos hoy en día no tiene representación en el ayuntamiento y en ninguna institución salvo las cortes andaluzas y el parlamento europeo, NO PUEDEN HACER NADA, pero estoy al 100% seguro que si estos tuviesen representación en el ayuntamiento, hablarían con todos los perjudicados, porque PODEMOS, no es un partido político normal, está compuesto por ciudadanos normales que luchan por los derechos de TODOS.

      Criticar más a los partidos que han estado gobernando este país casi 40 años!!! que ellos si que han tenido tiempo de hacer algo y lo que están haciendo es llevarse nuestros impuestos muy calentitos. Criticar a conciudadanos tuyos que se están organizando para dar voz y voto a todos es lamentable y dice mucho de los críticos.

      PODEMOS!!

      • Joder, por ejemplo sobre unos temas si os he oído y bien que salís en los periódicos y dais guerra y lucháis por la causas y os ponéis en contacto con los afectados pero como esto es una patata caliente que no os interesa, y tu mismo lo as dicho solo habéis hablado con la empresas, y una pregunta, os habéis puesto en contacto con los vecinos? a que no pues soy la misma casta como decís vosotros y no me contéis milonga bananera. menos hablar y mas hacer y si queréis hacer algo poneros en contacto con los vecino de ciudad jadin y fernando el santo y asesorar a los vecinos y demostrar que estáis con el pueblo si no sois igual que el psoe y el pp.

    • Forma de proceder? Estas criticando que PODEMOS muestre su perplejidad por ver el otro día en el pleno como el PP e IU abandonan a los enfermos de HEPATITIS C y los condenan a muerte? En serio? Estas bien de la cabeza?

  2. IU siempre ha sido y es el enemigo a batir por el verdadero poder, así ha sido siempre desde el año 82, cuando D.Felipe González “Gas Natural” obtuvo la mayoría absoluta después del intento del 23-F, todo cocinado por el poder para este resultado, sin embargo hasta ahora jamás se había dado una campaña tan dura contra IU, en Madrid, con los topos tratando de disgregarla y romperla, y en resto del país con unos ataques y un ninguneo mediático con los que a veces IU ha parecido invisible.

    A IU cada uno de sus 5 escaños le costó 54.571 votos.
    Mientras que a Podemos cada uno de sus 15 escaños le costó 39.662. También se desperdiciaron los 1.968 votos de PUM+J.
    Si esos tres partidos (no incluyo a otros posibles) se hubieran presentado en una candidatura conjunta en lugar de 20 escaños (15+5) habríamos obtenido 25, al precio de 36.284 votos/escaño.

    El PP al que sus 33 escaños le han salido a 32.581 votos, se habría quedado sólo con 31 (a 34.462) y el PSOE (47 escaños a 32.581 votos cada uno) se habría quedado con sólo 46 (a 30.509). Bueno: Pues este despilfarro, es calderilla comparado con lo que (a mi juicio) nos espera tras el recuento de las autonómicas.

    Y ahora que va a hacer Podemos pactará con la «casta Susana» porque algo tendrá que hacer, vamos digo yo, tendrá que administrar los votos que le ha dado la gente, de forma coherente, es decir ocho escaños que le ha dado la derecha y 7 que le ha dado la izquierda.

    • Y que tienen que ver las elecciones andaluzas y la ley electoral con que IU Puertollano apoye al colectivo de afectados por la Hepatitis C????

    • PODEMOS no va a pactar con nadie

      Podemos marca las líneas rojas a Susana Díaz para garantizar su investidura como presidenta de Andalucía y pone encima de la mesa una serie de condiciones para el apoyo de sus 15 diputados durante la votación. Según sea la respuesta del PSOE, Podemos tomará la decisión sobre el signo de su voto.
      La propuesta de «sentido común» y de «coste cero» que Teresa Rodríguez presenta hoy a los representantes del PSOE parte de la base de la «tolerancia cero contra la corrupción» y el fin de la «impunidad».
      Así, exige a la presidenta andaluza en funciones «asegurar la devolución de los fondos sustraídos o malversados» y establecer un acuerdo político para hacer a los partidos «responsables subsidiarios» para asegurar que «se devuelve el dinero que ha ido a parar a financiar los partidos o sus actividades». No lo menciona, pero en la mente de los responsables de Podemos están casos como los ERE o los cursos de formación, por ejemplo.
      En este sentido, y en aras de «acabar con la impunidad», Podemos exige la dimisión inmediata de los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso ERE.
      En segundo eje de las peticiones de Podemos tiene que ver con los desahucios, una de las banderas (al igual que la corrupción) de la formación morada. Teresa Rodríguez plantea que la Junta de Andalucía no contrate con los bancos que echan a las personas de sus casas. Así, exige que las entidades que tengan convenios con la Junta deben comprometerse «a cumplir los estándares internacionales de Derechos Humanos en materia de desahucios».
      En base a ello, tiene que comprometerse a «no ejecutar desahucios de la vivienda habitual sin alternativa habitacional a personas en dificultades ni generar situaciones de exclusión social derivadas de las deudas hipotecarias».
      Por otra parte, el tercer eje de propuestas que exige Podemos es la drástica reducción de altos cargos, asesores políticos de las consejerías y readmisión de personal en educación, sanidad y bienestar social.
      En este tema, piden hacer público el número y sueldo de los asesores políticos a cargo de la Junta de Andalucía y de directivos de empresas públicas para reducir drásticamente su número.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img