Argamasilla de Calatrava sigue profundizando en el conocimiento de su patrimonio e historia con la presentación de dos nuevos libros

La actividad cultural de Argamasilla de Calatrava comenzará la próxima semana con la presentación, el lunes día 30, de los libros “La Visitación de Nuestra Señora. Historia de la Parroquia de Argamasilla de Calatrava” y “Patrimonio Natural de Argamasilla de Calatrava”, ambos editados por el Centro de Estudios Manchegos, y promovidos por el área de Cultura del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava.
histo
El primero de los libros mencionados, “La Visitación de Nuestra Señora. Historia de la Parroquia de Argamasilla de Calatrava”, es fruto del trabajo realizado por los investigadores y doctores en Historia del Arte y Arqueología respectivamente, Pilar Molina Chamizo y Víctor Manuel López Menchero.
En el mismo se traza un relato histórico pormenorizado del templo parroquial desde finales del siglo XV hasta nuestros días, donde se han descubierto importantes hallazgos sobre elementos, actores y sucesos sobre el templo parroquial que hasta ahora permanecían inéditos.

En el segundo caso, la publicación “Patrimonio Natural de Argamasilla de calatrava”, se ofrece una descripción pormenorizada del entorno geográfico y natural del término municipal de Argamasilla realizada por los autores Rafael Ubaldo Gosálvez, Rafael Becerra, Estela Escobar y Elena González componentes todos del grupo de investigación y difusión del patrimonio volcánico del Campo de Calatrava, dependiente (GEOVEL) de la UCLM.

La publicación cuenta también con la participación del investigador local y geógrafo Álvaro Sánchez que colabora en uno de los capítulos y del prestigioso fotógrafo local de naturaleza Jesús Recuero quien ha aportado material gráfico realizado íntegramente en el término municipal, para la portada y la ilustración del mismo.

La presentación tendrá lugar el lunes día 30 a partir de las 20:00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento. A la misma asistirán los autores y colaboradores, acompañados de autoridades municipales, parroquiales, asociaciones y público en general.

La distribución de los dos libros comenzará en breve en dependencias municipales a todo aquel que lo desee.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img