El tiempo en Ciudad Real SEMANA SANTA: Especial Domingo de Ramos

convientofrescoEl tiempo en Ciudad Real ha dado un vuelco y hemos vuelto a la senda de la estabilidad. Encaramos el fin de semana en el que comienza realmente la Semana Santa y cuyo pistoletazo de salida es el Domingo de Ramos. Pero antes, tenemos un sábado por delante que también vamos a pronosticar por supuesto. Os lo contamos ya todo con detalle recordando que para el resto de Castilla La Mancha podéis ver las previsiones aquí.

Sábado 28 de Marzo

Este sábado disfrutaremos de una jornada totalmente anticiclónica. Va a ser rápida la previsión, y es que tendremos sol durante toda la jornada y tan sólo veríamos en el cielo alguna nube alta sin importancia. Las temperaturas ascienden, algo más apreciable en las mínimas y más ligero en las máximas, aunque superando los 20ºC ya en la inmensa mayoría de localidades ciudarrealeñas:

Ciudad Real: 22ºC/5ºC

Puertollano: 22ºC/5ºC

Tomelloso: 20ºC/4ºC

Valdepeñas: 21ºC/4ºC

Almadén: 23ºC/7ºC

25-03-15_21Domingo de Ramos

Y como no podía ser de otra manera con el anticiclón tan robusto que vamos a tener, el domingo también vendrá marcado por la estabilidad. El sol se hará protagonista en nuestro cielo aunque las nubes altas van a ser más abundantes que el sábado e irán avanzando de norte a sur en toda la provincia (seguramente nos dejará un atardecer muy vistoso). Las temperaturas subirán algún grado con respecto al sábado, sobre todo en cuanto a las máximas:

Ciudad Real: 23ºC/6ºC

Puertollano: 23ºC/6ºC

Tomelloso: 22ºC/6ºC

Valdepeñas: 23ºC/6ºC

Almadén: 25ºC/7ºC

26-03-15_3

Para la procesión de la mañana de “Las Palmas” en Ciudad Real capital esperamos que haya ya en torno a 15-17ºC a la salida (11,30h) con sol aunque ya con alguna nube alta y viento en calma. A la entrada de la misma (14,50h) esperamos que ya se superen los 20ºC (sobre 22ºC o 23ºC aproximadamente) y algunas nubes altas más.

En cuanto a la procesión en la capital de la “Coronación de espinas”, a la salida a las 17,30h esperamos que haya unos 23ºC o incluso 24ºC con nubosidad de tipo alto y viento en calma, entrando a las 22,15h habrá unos 13ºC aproximadamente y seguirá esa nubosidad de tipo alto sin ninguna consecuencia por supuesto.

Finalmente, en la salida del “Prendimiento” a las 18,00h la temperatura será similar a la anterior, unos 23ºC y nubosidad alta sin ninguna consecuencia y entrada a las 23,30h aproximadamente con unos 11ºC-12ºC y presencia de esas nubes altas.

Así pues, no habrá ningún problema meteorológico para la celebración de las procesiones de este día. Recordamos que iremos sacando nuevas previsiones conforme avancen los días y que podéis seguirnos al minuto en Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img