La Asamblea Feminismos recuerda una vez más que «el machismo mata»

Luis Mario Sobrino Simal.– La Asamblea Feminismos Ciudad Real se ha concentrado esta tarde en la Plaza del Pilar para denunciar que durante 2015 ya han sido asesinadas 10 mujeres a manos de sus parejas, «un dato terrible e indignante en un estado democrático». Este colectivo advierten de que “la desigualdad que aún persiste en nuestra sociedad y que, junto al machismo, genera la violencia de género”.feminismos

Durante la concentración se dado lectura a un manifiesto:

COMUNICADO DE ASAMBLEA FEMINISMOS CIUDAD REAL

Hoy día 27 de Marzo de 2015 nos volvemos a reunir con la intención de visibilizar nuestra condena a cualquier acción contra la libertad de las mujeres y en concreto, contra la violencia de género.

Hasta la fecha llevamos asesinadas 10 mujeres, lo que se convierte en un dato terrible e indignante en un estado democrático.

Todos los meses nos concentramos para difundir las cifras de mujeres muertas por violencia de género y para mostrar nuestra absoluta repulsa ante sus asesinatos y asesinos.

Este fenómeno tan alarmante responde a una causa muy concreta: la desigualdad que aún persiste en nuestra sociedad. La violencia de género es la consecuencia más brutal de la desigualdad y del machismo.

Por eso nos concentramos, para:

  • Oponernos públicamente ante toda violencia ejercida sobre la mujer y todas las formas de machismo que limitan a las personas a vivir en libertad.
  • No olvidar a las mujeres que han sido asesinadas y apoyar a las que actualmente sufren cualquier tipo de violencia (psicológica, física, económica, sexual…).
  • Reivindicar que solo se puede avanzar reforzando las políticas de igualdad y exigir su cumplimiento real.
  • Seguiremos concentrándonos todos los meses mientras sigan existiendo asesinatos por violencia de género.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img