Los alumnos más jóvenes del colegio Maestro Navas dan el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Aldea del Rey

Los alumnos más jóvenes del colegio Maestro Navas, de Aldea del Rey, han avanzado ya la celebración de la Semana Santa con su propia procesión infantil. Ataviados con los trajes de nazarenos, blanquillos y armaos, madrinas o monaguillos, y acompañados de la Agrupación Musical Mozart, recorrieron con gran solemnidad la calle Cervantes, tras salir desde la escuela, para hacer la entrada de la procesión en la puerta principal del colegio, donde fueron recibidos por numerosos familiares, alumnos y profesores del centro, que les esperaban impacientes, con cariño y afecto.
aldea
Por tercer año consecutiva en Aldea del Rey los alumnos de educación infantil y primer ciclo de primaria del colegio Maestro Navas, dieron el pistoletazo de salida a la celebración de la Semana Santa, con una solemne procesión que fue observada con cariño y ternura por sus familiares y compañeros, así como por vecinos en general.

Sobre las 11:15, vestidos con túnicas hechas de bolsas de basura, cartulinas y otros materiales los alumnos del centro Maestro Navas iniciaron su recorrido ante la presencia del numeroso público, que los recibieron con aplausos y admiración y una nutrida representación de la Agrupación Musical Mozart y representantes de la Escuela de Música de la localidad, al frente de los cuales estaban sus directores, Don Felipe Ruiz y Doña Almudena Pardo respectivamente”.

Tras procesionar por la calle entraron al recinto de Primaria, donde fueron recibidos por sus profesores y el resto de los compañeros del colegio. Los alumnos que salieron en procesión estuvieron acompañados por sus tutoras, Laura Andrade, Laura Galindo y Segunda Barba, Teresa Pardo y Rosario Alañón, que fueron las encargadas de “garantizar que todo transcurriese tal y como estaba previsto”.

La secretaria del centro y tutora de infantil, Laura Andrade, ha valorado de forma muy positiva el trabajo y ayuda recibido por las madres, destacando que “han tenido un papel fundamental” lo que supone que todo haya salido bien, los niños hayan disfrutado y nos animen a seguir con este inicio de Semana Santa para los pequeños en próximos años”.

Tanto la presidenta del AMPA, Silvia García, como Director del Centro, Luis María Sánchez, han felicitado a niños y profesoras por difundir entre los pequeños la defensa de su patrimonio cultural y religioso.
Cabe destacar además la pequeña exposición que los alumnos de Primaria han realizado con la Profesora de Religión, Conchi Flox, con los pasos representativos de la Semana Santa Aldeana y de los integrantes de las diferentes secciones de la Hermandad de Jesús Nazareno.

Día de la meteorología

En otro orden de cosas y siguiendo con la actividad de los alumnos de Maestro navas,, en días pasados los estudiantes del centro de 3º a 6º visitaron en la casa de Cultura de la localidad una exposición sobre meteorología que la Agencia Estatal de Meteorología (Delegación Territorial de la Agencia de Castilla La Mancha), con motivo del Día meteorológico mundial había organizado con el Ayuntamiento de Aldea del Rey. Vieron veletas, pluviómetros, pluviógrafos, barómetros,… Incluso un libro con más de 100 años en los que recogían los datos interesantes: humedad relativa del aire, presión, lluvia, temperatura. Llamó la atención la letra de este libro por su extraordinaria caligrafía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img