Villamayor de Calatrava inaugura el domingo su nuevo auditorio y rollo jurisdiccional

Villamayor de Calatrava recuperará este próximo Domingo de Ramos uno de sus símbolos más antiguos, del que se tiene constancia documental desde el siglo XVI, como es su Rollo Jurisdiccional, que ahora, fabricado en piedra por el ayuntamiento, de unos cuatro metros de altura e instalado en la entrada de la carretera de Ciudad Real, ostentará el escudo municipal y será rematado por la Cruz de Calatrava.
rollo
El ayuntamiento de Villamayor, que quería recuperar este viejo símbolo de poder civil local, que para el alcalde, Juan Antonio Callejas, viene a reconocer la importancia que tuvo la localidad , ha invitado a todos los vecinos a participar en este acto, que se celebrará tras la tradicional procesión del Domingo de Ramos.

Nuevo Auditorio Pozo Arriba

Tras esta presentación del nuevo Rollo, los vecinos de Villamayor están invitados a inaugurar la primera fase del Auditorio Pozo Arriba, promovido por el ayuntamiento y cuya primera piedra pusieron los niños del colegio la pasada primavera, siendo el nuevo local público de la localidad para desarrollar todo tipo de actos.

Este auditorio, con capacidad para unas 300 personas, viene a dotar a los 600 vecinos de Villamayor de un nuevo y polivalente espacio, del que carecía, apto y accesible para todos y utilizable todo el año, también como espacio cubierto para los niños del lindante colegio “Inocente Martín”, que no disponen de un espacio adecuado si hace frío o llueve, para sus recreos.

La inauguración de este nuevo auditorio, en el que se descubrirán unas placas de recuerdo, finalizará con una degustación de migas manchegas ofrecidas por el ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img