Ciudad Real: El andamio y la lona publicitaria de la Plaza Cervantes fueron instalados ilegalmente

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha sacado de dudas: el polémico andamio que soporta la lona publicitaria de una marca de telefonía en la plaza de Cervantes, 5, y que este invierno fue el protagonista de varias caídas e incidentes, fue instalado ilegalmente.
lona publicitaria 02
Así consta en el anuncio publicado hoy por el Ayuntamiento de Ciudad Real en el BOP, en el que notifica a Argayo Outdoor, S.L, la empresa responsable, una sanción de 150 euros por infracción leve (la sanción inicial era de 600 euros pero se ha aplicado una bonificación tras la concesión de licencia de las obras el 10 de febrero de 2015).

Según la notificación, la instalación del andamio soportando una lona publicitaria fue realizada sin la previa y preceptiva licencia municipal, lo que supuso una «actuación clandestina».

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • Efectivamente, extracto del 20 de Enero de 2015.

      «El portavoz municipal, Pedro Martín, afirmó ayer que existía licencia para la instalación de los andamios que se ubicaron en la plaza de Cervantes, a la altura del antiguo edificio del número 5. En concreto, el también edil de Urbanismo explicó que «la licencia se presentó para instalar un andamio con una lona»…»
      «…«La seguridad está ante todo», recalcó Pedro Martín, quien insistió en que la mencionada empresa «tenía presentada la licencia en el departamento de Urbanismo» y diferenció entre la instalación de andamios y de vallas publicitarias. En este último caso, se trata de un acuerdo entre el propietario del inmueble y la empresa que desea realizar la publicidad y «simplemente se comunica» al Ayuntamiento, según el concejal. Del mismo modo, comentó que es «mejor tapar el andamio de manera estética», con la instalación de lonas que tengan imágenes, que con las tramas verdes que se utilizan en algunas obras y que afean la imagen de las calles.»
      Fuente: La Tribuna de Ciudad Real

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img