La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Liberbank colaborarán conjuntamente a través del Aula de Contabilidad y Finanzas

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Banco de Castilla-La Mancha (CCM), perteneciente al grupo Liberbank, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para promover actividades de formación encaminadas a informar sobre temas de actualidad a las pymes y emprendedores de la provincia.

El acuerdo, firmado por la directora general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Patricia Franco, y el subdirector general de Banca Empresas de CCM-Oeste, José Luis Gutiérrez Maestro, se centra en apoyar la formación sobre dos pilares básicos de la actividad de las pymes: la contabilidad y las finanzas.

La colaboración entre la Cámara de Comercio y Liberbank a través del Aula de Contabilidad y Finanzas tiene el objetivo de mejorar las condiciones competitivas de las empresas ciudadrealeñas, mediante la puesta en marcha de cuatro talleres: Reforma Fiscal 2015, Finanzas para no financieros, Cómo preparar y presentar la información de las empresas a los Bancos para conseguir financiación ajena, y Cierre contable y fiscal, a disposición de las empresas, con el fin de mejorar las necesidades formativas de las mismas.

Dentro del Aula de Contabilidad y Finanzas, con el curso de Reforma Fiscal ya en marcha, el próximo taller ‘Finanzas para no financieros’, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto, comenzará el próximo 13 abril. En él, se aprenderá a interpretar los estados financieros de la empresa de una manera sencilla, práctica y participativa, para así poder tomar decisiones apoyándose en la información financiera de la empresa. Igualmente, enseñará a los participantes conceptos y herramientas financiero-contables básicas para la mejora de la gestión en esta área, vital para el buen funcionamiento de la empresa.

Asimismo están previstos otros dos talleres, uno en mayo, sobre cómo preparar y presentar la información de las empresas a los Bancos para conseguir financiación; y otro en noviembre que trabajará el cierre contable y fiscal en las empresas.

Estos talleres se encaminan a adquirir o perfeccionar habilidades empresariales propiciando el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos ya que, en ellos, convergen empresarios y promotores de nuevos proyectos, fomentando la cultura emprendedora en la provincia de Ciudad Real.

Con la firma de este convenio, tanto la Cámara de Comercio como Liberbank demuestran su apuesta decidida por facilitar la formación en diferentes áreas de la actividad empresarial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img