Melchor (PSOE): “Cospedal no viene a inaugurar la planta de salud mental porque sabe que es bochornoso haberla tenido cerrada cuatro años”

La diputada regional del PSOE, Rosa Melchor, cree que la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, no vendrá a inaugurar esta tarde la planta de Salud Mental del Hospital ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan “porque sabe que es bochornoso haberla tenido cerrada durante cuatro años”.

Según Melchor esta planta especial ha estado cerrada durante toda la legislatura “de forma innecesaria por una decisión tan errónea como intencionada del Gobierno de Cospedal, pero qué casualidad que se inaugura ahora justo el día en el que se convocan las elecciones municipales y autonómicas”.

«Eso sí, para este acto Cospedal envía al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, para que le haga el trabajo sucio, dejando patente una vez más su nulo interés por los alcazareños», ha dicho.

La parlamentaria regional del PSOE advierte que “será una apertura en falso de la planta de Salud Mental única y exclusivamente para hacerse la foto, ya que son necesarios al menos cinco profesionales –en algunos turnos hay solo tres- para la contención mecánica”.

Aprovecha además Rosa Melchor para emplazar al consejero de Sanidad a explicar esta tarde «si están garantizadas las medidas de seguridad en caso de que por cualquier circunstancia se tenga que proceder a una evacuación».

En la misma línea, le pide “más sinceridad y menos falsedades” con respecto a las listas de espera del Hospital ‘Mancha Centro’, puesto que “la única verdad es que a día de hoy tenemos 4.321 personas más esperando para ser atendidas que cuando dejamos el Gobierno los socialistas en mayo de 2011, una cifra que con la suma de todos los centros hospitalarios de la provincia asciende a 13.266 personas en listas de espera y que ya forma parte de la herencia que dejará Cospedal».

En definitiva, la dirigente socialista ha indicado que “si Cospedal no se atreve a venir a Alcázar de San Juan para resolver nuestros problemas, que se ahorre el viaje más adelante para pedir el voto durante la campaña electoral”, al tiempo que ha añadido que “ahora el PP abre esta planta de Salud Mental, pero es que los socialistas ya habríamos ampliado el hospital y aumentado el número de camas en esa área concreta”.

Ha concluido Melchor reiterando que “pueden estar tranquilos los alcazareños y alcazareñas, porque esta foto electoralista pronto tendrá un cambio seguro, sensible y responsable cuando entre a gobernar Emiliano García-Page la Junta de Comunidades”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img