Quintanilla: “Los ciudadanos saben que ha sido Cospedal la que ha transformado una región en quiebra en una Castilla-La Mancha pionera que crece y crea empleo”

La diputada nacional Carmen Quintanilla está convencida de que “los ciudadanos saben que ha sido Cospedal la que ha transformado una región en quiebra en una Castilla-La Mancha pionera que crece y crea empleo”.

Coincidiendo con la convocatoria oficial de las elecciones autonómicas y municipales, Quintanilla ha repasado los hitos conseguidos por el Gobierno de Cospedal durante los últimos cuatro años “para dar la vuelta a la región y situarla en el lugar que se merece”. Así, ha recordado que hemos conseguido salvar la situación heredada del PSOE (una deuda de más de 12.500 millones de euros, 600.000 facturas en los cajones sin pagar y un déficit del 6,5 %) y hemos pasado a crecer un 1,2 %, una cifra que podía situarse por encima del 2,5 %.

Asimismo, la diputada nacional ha recordado que, tras pagar la deuda, reducir los organismos duplicados, los altos cargos y garantizar los servicios sociales básicos; se han sentado las bases para comenzar a crear empleo, hay 32.283 parados menos que hace dos años, 2.176 autónomos más que hace un año o 4.500 jóvenes parados menos.

En materia sanitaria, Quintanilla ha destacado que, además de garantizar una sanidad “pública, gratuita y de calidad”, tenemos 13 nuevos quirófanos y 13 nuevos centros de salud –que se han pagado; se ha implantado la receta electrónica, la libertad de elección de médico y centro y se han reducido las listas de espera quirúrgicas, de pruebas diagnósticas y de consultas, sin olvidar la reducción de las listas de espera en dependencia en 9.700 personas, disminuyendo un 56 % respecto a junio de 2011.

La diputada nacional ha puesto el acento en la educación, resaltando la bajada en 6 puntos de la tasa de fracaso escolar y en 10 puntos el abandono escolar temprano, la implantación de la enseñanza bilingüe, del programa ‘Abriendo Caminos’, los 9 centros educativos y 5 en ejecución; o el pago de la deuda de la Universidad.

Especial mención merece, en opinión de Quintanilla, la excelente negociación de la PAC con la que se han conseguido más de 5.500 millones de euros para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, así como los 1147 millones para Desarrollo Rural, los 52 millones para la incorporación de jóvenes al campo o el fin de la guerra del agua.

La parlamentaria ha recordado, además, el enorme compromiso de la presidenta Cospedal con los que más lo necesitan, un compromiso que se ha plasmado en la aprobación de la Ley de Discapacidad, la de Mediación Social Familiar y la de Protección de Infancia y Adolescencia; sin olvidar la rebaja de impuestos, que beneficia de forma muy especial a las rentas medias y bajas.

Y tras repasar “con datos objetivos” los grandes logros del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Quintanilla ha apuntado que “Cospedal ha cumplido sus promesas y ha demostrado, con hechos, que tiene la mirada puesta, siempre, en el bienestar de los castellanos-manchegos”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Como dice la canción de Celtas Cortos: «…. cueeeeeentameee un cueeento y verás que contento me voy a la cama y tengo lindos sueeeños»…… tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac a los/as fabuleros/as se os acaba el cuento.

    Sra. Quintanilla por favor me gustaría verla en la UNESCO defendiendo a los toros como patrimonio de la humanidad… por fa por fa por fa…. hágalo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img