La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli procesiona hoy en Puertollano

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli procesiona hoy en Puertollano a partir de las 20,00 horas. La cofradía ha remitido a los medios la ficha técnica con la historia, estrenos y curiosidades sobre la hermandad.
medina
Iconografía: La Imagen de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli representa a Jesús Cautivo maniatado y coronado de espinas sentenciado a muerte, siguiendo como inspiración a la talla de Jesús de Medinaceli de Madrid.

Entrada y Salida:La Cofradía realiza su Estación de Penitencia desde la Parroquia de Ntra. Sra. de Gracia Coronada, patrona de la Ciudad.

Cortejo: El cortejo está formado íntegramente por hermanos nazarenos, que visten túnica de raso azul, con la corona de espinas bordada en oro en la parte inferior de ésta y capillo de raso azul, portando cetros de metal repujado.

El Cortejo está encabezado por estandarte-guia realizado en terciopelo morado, con bordados en oro y pintura con la Imagen de nuestro titular en el óvalo central.

Paso de Cristo: El paso, adquirido en 2014 a la Asociación Amor y Bondad de Sevilla Este, fue realizado en 2004. Está compuesto de parihuela realizada en hierro, teniendo en su interior 6 trabajaderas de madera regulables. Canasto en estilo neobarroco, con cuatro capillas en los chaflanes de las esquinas de estilo neorenacentista; respiraderos también de estilo neobarroco, con dos óvalos centrales en ambos laterales de orfebrería plateada realizadas en Orovio de la Torre en 2015 y maniguetas. El paso está iluminado por cuatro faroles de estilo neorenacentistas y guardabrisas distribuidos a lo largo de la canastilla, realizados en el taller de Orovio de la Torre en 2015. El paso está rematado por faldones de terciopelo de color burdeos y broches plateados.

Forma de portar el paso: A costal, por 24 hermanos costaleros, bajo las órdenes de José María Valero Martin-Portugués, José María Valero Torres y Santiago Pérez Castellanos.

Acompañamiento musical: La A.M San Miguel Arcángel de Puertollano será la encargada de acompañar por primera vez a Ntro. Padre Jesús de Medinaceli el próximo Miércoles Santo.

La formación, compuesta por unos 60 componentes, nace en la primavera de 2013, vistiendo uniforme compuesto por chaqueta estilo frac azul marino con galón dorado, pechera y chaleco de tela de damasco granate y botonadura dorada, hombrera en orfebrería plateada simulando la cabeza de un león, pantalón azul marino con galón dorado y tricornio blanco con pasamanería dorada y galleta con los colores de la bandera nacional.

Recorrido: Salida Parroquia Virgen de Gracia (20:00h), C/Ancha, C/Cruces, Plaza Villareal, C/Calzada, C/Aduana, C/Santísimo, Plaza Vía Crucis, C/Ricardo Cabañero, Paseo de San Gregorio y entrada Parroquia Virgen de Gracia..

Lugares de interés: Por su complejidad, la salida y la entrada del Templo; la Calle Cruces, al ser la calle donde se da culto en su capilla a nuestro titular durante todo el año; Plaza Villareal, C/Aduana, y la vuelta por el Paseo de San Gregorio.

Estrenos y novedades: Muchos son los estrenos que nuestra Cofradía presenta para ésta próxima Semana Santa, a destacar el nuevo paso adquirido a la asociación “Amor y Bondad” de Sevilla, compuesto por canasto, respiraderos y cuatro faroles en madera tallada, que ha sido sometido a un proceso de consolidación y restauración, y que será portado por una cuadrilla de 24 costaleros; faldones en terciopelo granate y broches con bordados en plata realizados en técnica de aplicación; ocho guardabrisas en metal plateado, y dos cartelas también en metal plateado, todo ello realizado por la orfebrería Orovio de la Torre; Llamador, del citado taller, donado por el cuerpo de capataces.

También como novedad, destacar el cuerpo de acólitos que precederá al paso de nuestro Señor, y que estará compuesto por cuatro ciriales, pertiguero, dos incensarios, naveta y un auxiliar.

Exorno Floral: Estará compuesto por monte de iris morados, y bouquet de rosas en las esquinas del canasto.

Repertorio: A interpretar por la A.M. San Miguel Arcángel de Puertollano

Virgen de Gracia: Cerca de ti (sin batería)

Salida: Himno. Al Señor del Rescate-Señor de San Román/Eterno-Padre Nuestro

Ancha: Alma de Dios, Ntro. Padre Jesús de la Victoria

Ancha/Cruces/Patón: Judería Sevillana-Tras de Ti mi cautivo-La Saeta-Divino Arcángel-Final  Saeta

Calzada: Himno de San Antonio, Salud de San Bernardo

Calzada/Aduana/Santísimo: Nazareno y Gitano-A ti – príncipe de los  Cielos-Costalero

Santísimo/Plaza Vía Crucis: Redención por Sevilla-Mi Cristo de Bronce

Ricardo Cabañero: Bendita tú eres

Paseo de San Gregorio: Gran Poder en tu Merced, Oración, Presentado a Sevilla

Paseo de San Gregorio (la gamba): Virgen de la Hiniesta-Redención-Señora de Sevilla Macarena

Paseo 2 Virgen de las Angustias, Perdona a tu pueblo, La Salve, Resucitó

Entrada: Santa María de la  Esperanza-Y al tercer día-Consuelo Gitano

Himno

*El repertorio está sujeto a variaciones de última hora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img