Casero: “El Juego de las Caras contribuye a ensalzar el nombre de Castilla-La Mancha y llevarlo por todo el mundo”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado que el Juego de las Caras contribuye a ensalzar el nombre de Castilla-La Mancha y de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y llevarlos por todo el mundo.

En este sentido, Casero ha resaltado que esta tradición congrega en un pequeño pueblo de Castilla-La Mancha a más de 20.000 personas venidas desde diferentes puntos de España.

Así lo ha señalado durante su visita a la localidad ciudadrealeña de Calzada de Calatrava, donde ha asistido a la celebración del “Juego de las Caras”, a la que se ha referido como “una fiesta profana con un profundo sentido religioso y donde aflora la tradición y la cultura de los calzadeños”.

Aspira a ser de Interés Turístico Nacional

La consejera de Empleo y Economía ha recordado que esta fiesta, incluida junto a otros diez municipios dentro de la Ruta de la Pasión Calatrava, disfruta de la calificación de Interés Turístico Regional y aspira a ser declarada de Interés Turístico Nacional. “Las caras, los armaos y nuestra magnífica gastronomía hacen que Castilla-La Mancha sea noticia”, ha afirmado.

Por último, la titular de Empleo y Economía ha subrayado la importancia de “nuestra excepcional Semana Santa, nuestro patrimonio y nuestras tradiciones”, y de manera especial del Juego de las Caras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img