Miles de personas se reúnen en torno al “juego de las caras” en Calzada de Calatrava

Cerca de 25.000 personas han asistido este Viernes Santo a la celebración del Juego de las Caras de Calzada de Calatrava, según fuentes de Protección Civil. Se trata de una celebración propia de la Semana Santa calzadera, que es Fiesta de Interés Turístico Regional desde 1993, y que por unas horas quintuplicó los habitantes de la localidad.

Las-caras-Vista-de-la-PlazaDesde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde han sido muchas las personas que han acudido a probar suerte apostando en los “corros” organizados por los diferentes “barateros” animados por el buen tiempo que está acompañando a esta Semana Santa.

Este Juego popular que mueve de manos gran cantidad de dinero se incluye desde el año 2007 en la Ruta de la Pasión Calatrava, también fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

En esta ocasión la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha visitado la localidad para conocer de primera mano, tanto el ambiente como el desarrollo de la jornada. La Consejera ha recordado que esta fiesta aspira a ser declarada de Interés Turístico Nacional. “Las Caras, los Armaos y nuestra magnífica gastronomía hacen que Castilla-La Mancha sea noticia”, ha afirmado.

Una celebración fiel a la tradición y a la normalidad
Según fuentes de Protección Civil en Calzada no se ha registrado ningún incidente de importancia durante la fiesta, solo algunos golpes de calor, provocado por las altas temperaturas durante el mediodía. Los afectados fueron atendidos por el amplio dispositivo desplegado entre Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

La celebración de Las Caras en Calzada de Calatrava ha supuesto, además de continuar un año más siendo fieles a su tradición,  un gran honor para todos los calzadeños, al recibir a tanta gente en su localidad ansiosa por compartir su Fiesta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img