Ciudad Real: La Semana Santa se despide con una ocupación hotelera del 90%

“Con esta Semana Santa espléndida hemos hecho más capital a esta ciudad, que es referente ya en la Semana Santa de nuestro país”. Así resumía hoy la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, la semana de pasión minutos de antes de dar comienzo la procesión del Resucitado. Romero subrayaba la importancia de la Semana Santa desde el punto de vista turístico, asegurando que los hoteles han tenido una ocupación del 90%.

Foto: José Ramón García-Carpintero
Foto: José Ramón García-Carpintero

La celebración religiosa ha transcurrido con buen tiempo, lo que ha permitido que las 24 hermandades y cofradías pudieran realizar todas sus salidas.

Rosa Romero felicitaba a las hermandades y a sus integrantes «por la excelente organización de las procesiones y porque todos han contribuido a la grandiosidad de nuestra Semana Santa»; y al público, «miles y miles de personas todos los días en la calle disfrutando de ese espectáculo cultural y ese museo al aire libre de la imaginería de Semana Santa que es Ciudad Real”.

resu

En este punto, Romero subrayaba la importancia de la Semana Santa desde el punto de vista turístico para la capital, asegurando que los hoteles han tenido una ocupación del 90% y bares, terrazas y restaurantes han estado llenos de visitantes”.

resu

Igualmente ha destacado el estreno de las nuevas tribunas de la Plaza Mayor “que han engalanado el corazón de la ciudad y engrandecido el paso de las procesiones”, y ha felicitado a la Asociación de Cofradías y a los servicios municipales de limpieza, mantenimiento y policía local “que han trabajado todos estos días para que todo saliera bien y las procesiones transcurrieran con total normalidad”.

La alcaldesa también ha tenido un recuerdo especial para las Hermandades que este año han celebrado aniversarios fundacionales, como la Misericordia, 30 años; el Santo Sepulcro, 325; y la Hermandad de La Soledad, 450, “que evidencian», decía, «la historia, el fervor de los ciudadrealeños y el por qué nuestra Semana Santa es tan importante y por mérito propio está declarada de Interés Turístico Nacional”.

Así mismo, Rosa Romero ha destacado «la importante presencia de niños en las procesiones y de jóvenes costaleros, que son la garantía de futuro de nuestra Semana Santa».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. “Con esta Semana Santa espléndida hemos hecho más capital a esta ciudad, que es referente ya en la Semana Santa de nuestro país”…..
    Con respecto a estas palabras de la alcaldesa me gustaría apostillar alguna cosilla:
    1. Si se refiere espléndida por el solecito que ha hecho, perfecto, .. porque si se refiere a espléndida en las procesiones, éstas han dejado mucho que desear comparada con años anteriores ya que nunca en mi vida había visto al Cristo de la Buena Muerte (Silencio) sin costaleros, al igual que el Sepulcro (a ruedas) y lo peor la Stma Virgen de la Pasión que ni siguiera salió…., espero que el hermano mayor dé explicaciones al respecto que todavía no las ha dado… y sólo se oyen conjeturas.
    2. También dejan que desear las emisiones de las procesiones por TeleRosa ya que por lo que he notado no hay mucha experiencia en la realización porque no había manera de ver una chicotá en condiciones sin que la realización se fuera a primerísimos planos durante la ejecución de la misma en lugar de tomarlos cuando el paso estuviera detenido. Si hay algo que queremos ver por la tele es el trabajo de los costaleros mientras suena la marcha y ver el trono completo y a distancia para disfrutarlo.
    3. Se ha notado y mucho que en varios de los Pasos no se ha ensayado como se debiera, imagino por el bajo número de costaleros que van quedando y que repiten en distintas hermandades, como decía se ha notado el poco trabajo y ensayo en muchos de los Pasos porque no transmitían ningún sentimiento en la forma de «andar» llegando casi siempre a perder el paso…, al redoble con el izquierdo.
    4. Cada vez salen menos hermanos de vela, exceptuando alguna hermandad quizás como La Flagelación o el Prendimiento…., aquí sigue gustando más el chunda chunda andalusí… qué le vamos hacer.
    5. Para finalizar…, me parece que va a menos en todos los sentidos y que al igual que la Semana Santa de Ciudad Real se levantó por mérito de los costaleros…, por el mismo demérito al irse extinguiendo éstos la Semana Santa de Ciudad Real irá año tras año de capa caída…. aunque espero equivocarme.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img