Ciudadanos propone convertir la antigua Casa de la Cultura en un centro de alto rendimiento de emprendedores

El portavoz de Ciudadanos Ciudad Real, Francisco Javier Fernández-Bravo, ha presentado esta mañana la propuesta de esta formación para convertir la antigua Casa de la Cultura de Ciudad Real en un centro de alto rendimiento de emprendedores. Una iniciativa que, indicaba, surge como respuesta ante la «desastrosa» situación actual y con el objetivo de «dinamizar el panorama laboral y empresarial» de la capital.

ciudadano-casa-de-la-cultura Este proyecto se enmarca en el Plan Activa Ciudad Real, el plan estratégico de Ciudadanos para la activación de la economía y creación de empleo en la localidad.

Según ha explicado Fernández-Bravo, se trata de crear un centro de referencia en el que dar cabida a todas las asociaciones y fundaciones que desarrollan esta labor de apoyo a los emprendedores en la provincia y más especialmente en Ciudad Real, «para la realización de un proyecto unificado en el que tan sólo tengan que preocuparse de trabajar en beneficio de emprendedores, autónomos, desempleados, PYMES y empresas». Con este proyecto, Ciudadanos pretende «devolver» a los ciudadanos un edificio que es de propiedad pública, «un lugar en el que se puedan desarrollar las ideas de nuestros vecinos evitando que se queden en los cajones por falta de cobertura. En definitiva, convertirlo en un lugar en el que se puedan impartir conferencias y cursos, cambiando la mentalidad y modelo productivo del ladrillo al de las ideas, el I+D+I».

Ese programa tendría coste cero para el Ayuntamiento,  puesto que, tal y como ha avanzado el portavoz de Ciudadanos, han realizado contactos con empresas y fundaciones para que financien tal proyecto, «al igual que se hace en otras ciudades de España y Europa, por medio de patrocinio, naming, etc.»

ciudadanos-01«Hemos elegido la Casa de la Cultura como el sitio idóneo para realizar tal proyecto porque entendemos que resulta el lugar idóneo por ubicación, tamaño y representatividad, y han sido, además, las propias asociaciones las que nos han indicado que compartían absolutamente nuestro criterio», añadía. «Entendemos que, tanto Miguel Fisac, arquitecto que diseñó el edificio en 1957, como el resto de la ciudadanía, se sentirán orgullosos del proyecto que vamos a realizar».

Por último, señalaba que la Casa de la Cultura «demuestra la realidad de dos proyectos: uno, el del actual equipo de gobierno, caduco, sin ideas, acabado, cerrado y casi en ruinas; y otro muy diferente, el de Ciudadanos, joven, fresco, de futuro, con ideas y propuestas novedosas, y que acerca a Ciudad Real y sus ciudadanos al lugar donde le corresponde estar. Somos el cambio sensato», aseguraba

Datos del Paro

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos ha valorados los datos de empleo en la provincia de Ciudad Real como «pésimos e inasumibles». Hay que recordar, decía Fernández-Bravo, que «desgraciadamente» este mes ha crecido el desempleo en 364 personas, con un acumulado anual de 1.886 ciudadanos en 2015. «En consecuencia, el total de desempleados en la provincia es de 66.245, de ellos 37.485 (57%) ya no disponen de cobertura social alguna y, por otro lado, el paro juvenil en Castilla-La Mancha asciende al 62.32%, el mayor de toda España».

«Sin autocrítica alguna, además se nos vende por parte del Ayuntamiento la campaña publicitaría “Aquí se vive bien…», una campaña de autobombo que es una auténtica burla al drama por el que están pasando los desempleados de nuestra ciudad», concluía.

Relacionados

10 COMENTARIOS

    • Ángel, ¿tú apoyando a Ciudadanos? No lo veo. Son la marca blanca del PP. Un partido que ha pintado de naranja un neoliberalismo más radical que el del PP. Dime, por favor, que es que conoces al representante en Ciudad Real y no que te ha seducido otra subida del IVA o que los extranjeros no tengan derecho a atención sanitaria.

  1. Pacorro, pero porqué dices tantas tonterías…, ya hay centros de emprendedores, Pacorro.
    Y Pedro Aranquez, este es el que se presenta a alcalde, te tiene a ti, Pacorro, como el vocero…

  2. […] “Qué empresarios y fundaciones hay detrás de Ciudadanos que quieren hacer negocio con el patrimonio público de Ciudad Real” es la pregunta que el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital formula al candidato de esta formación, tras su anuncio de convertir la Casa de la Cultura en un centro de alto rendimiento de emprendedores. […]

  3. Si lo convirtieran finalmente como pretenden los de C,s en un centro de alto rendimiento para emprendedores solo espero que a la par conlleve ser también de alto rendimiento en control de fraude fiscal…..

  4. El señor Paco, el nuevo ya ha empezado a plantear sus ocurrencias. Paco no ves que aquí nos conocemos todos. Podías haberte hecho la foto con tu Ferrari, hubiese quedado mas guay. Esto de tener piso de VPO con Ferrari, es una mezcla interesante.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img