El tiempo en Ciudad Real: regresa la inestabilidad

convientofrescoEl tiempo en Ciudad Real se va a mostrar en las próximas horas notablemente más inestable. Tras la tormenta del lunes y la relativa calma de martes y miércoles en algunas zonas, el jueves va a ser más activo en la provincia. Sin más dilación, pasamos ya a contaros al detalle la previsión meteorológica de la segunda parte de la semana recordando que para toda Castilla La Mancha podéis ver la predicción pinchando aquí.

Jueves 09 de Abril

Como comentábamos en la introducción, claro empeoramiento del tiempo para el jueves. Rápidamente desde la madrugada la nubosidad irá en aumento de sur a norte en toda la provincia y descargarán chubascos, que especialmente en la mitad sur podrían venir acompañados de tormentas, que serán moderados o localmente fuertes. Aunque a partir de primera hora de la tarde se harán más espaciados, desde media tarde se harán de nuevo más abundantes e intensos (aunque, eso si, no tan generalizados como por la mañana). El viento soplará moderado en la zona de La Mancha y bajan las temperaturas máximas, de tal manera que solo en puntos contados de las comarcas más occidentales alcanzarán los 15ºC:

Ciudad Real: 14ºC/7ºC

Puertollano: 14ºC/7ºC

Tomelloso: 14ºC/6ºC

Valdepeñas: 13ºC/7ºC

Almadén: 16ºC/8ºC

08-04-15Viernes 10 de Abril

El viernes la atmósfera se va a dar otro pequeño descanso. Tendremos el cielo nuboso, fundamentalmente por nubes medias y altas y otras de evolución por la tarde, pero en un principio sin precipitaciones. En caso de conseguir desarrollarse algún chubasco, será débil, disperso y centrado en los Montes de Toledo (con menos posibilidad aún en Sierra Morena). El viento se mantendrá en calma y las temperaturas máximas ascienden varios grados mientras que las mínimas descienden y tendremos una mañana sensiblemente más fresca:

08-04-15_2

Para el fin de semana, según los modelos ahora mismo, parece que continuaría la inestabilidad y se van a reforzar los chubascos y las tormentas. Esto lo confirmaremos en el siguiente pronóstico y, mientras tanto, podéis seguirnos para estar informados al minuto en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img