El Ayuntamiento de Manzanares convoca los XIV Premios Nacionales de Poesía y de Relato Corto

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración del Grupo Literario “Azuer” y de la Revista de Creación Literaria “Calicanto”, ha convocado las bases de los XIV Premios Nacionales de Poesía “Ciega de Manzanares” y de Relato Corto “Calicanto”. En su última edición tuvieron como respectivos ganadores a los escritores Darío Frías Paredes y Esteban Navarro Soriano. El premio de poesía está dotado con 2.000 euros y la publicación del libro, y el de relato corto con 600.

Según las bases difundidas por el Área de Cultura, a ambos premios pueden concurrir los escritores  españoles o con residencia en España que lo deseen -a excepción de los ganadores anteriores-, siempre que los trabajos que concursen estén escritos en castellano, sean originales e inéditos, y no hayan sido premiados anteriormente.

En el caso del premio de poesía, las bases especifican que las obras, cuyo tema y forma serán libres, deben tener una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1000. Se establece un único premio dotado con 2.000 euros y la publicación del libro. Estará sujeto a la retención del IRPF, de acuerdo con la legislación vigente. Al autor se le entregarán 50 ejemplares que, junto al importe del premio, cubren los derechos de autor de la primera edición.

Para el premio nacional “Calicanto”, los relatos, de tema libre, tendrán una extensión mínima de dos páginas y máxima de cinco. Los trabajos irán mecanografiados a 1,5 líneas, en perfectas condiciones de legibilidad, por una sola cara, en tamaño DIN A4, y con letra tamaño 12 puntos. Se establece un único premio de 600 euros y la publicación del relato ganador en la Revista de Creación Literaria “Calicanto”. Este premio estará sujeto a la retención del IRPF, de acuerdo con la legislación vigente.

El plazo de presentación de las obras en ambas modalidades finalizará el día 30 de junio de 2015. Deben remitirse a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares. Para más información pueden consultarse las bases en www.manzanares.es. El fallo del jurado se hará público en el mes de octubre. La entrega de los premios será en acto público a celebrar el día 7 de noviembre de 2015. Los premiados se comprometen a asistir al acto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img