El Progreso de Villarrubia de los Ojos prepara novedades para Fenavin y ya lleva 7 medallas internacionales a sus vinos en 2015

Multimedia.- La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos se prepara para su asistencia a Fenavin 2015, principal feria mundial, donde acudirá con su stand, que reproduce una bodega manchega, y trabaja para presentar novedades durante esta importante cita internacional.
progreso
Su presidente Cesáreo Cabrera está muy satisfecho por el inicio del año, ya que en los tres primeros meses del año han conseguido 7 medallas, y porque sigue el ascenso de las ventas en el mercado chino.

El Progreso de Villarrubia de los Ojos trabaja con vistas a FENAVIN 2015, con el ánimo de repetir el éxito de la anterior edición, no sólo por los contactos realizados, sino porque sus “Catas New Look” fueron un constante ir y venir de gente, entre ellas la misma presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, y la alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina.

Están poniendo a punto su stand, que reproduce una bodega manchega típica, y que ya piensan renovar de cara al 2017. A la vez quieren presentar su “vermú desalcoholizado” de 1 grado, ya embotellado bajo la marca “El Progreso”, en esa doble apuesta que realiza esta bodega, mejorando la calidad de sus vinos a la vez que saca productos con poca graduación que cada vez demanda más el mercado, como ha ocurrido con su “Viña Xetar” mosto parcialmente fermentado.

El presidente de El Progreso, Cesareo Cabrera, con sus Ojos del Guadiana y sus Viña Xetar, explica que esta bodega se ha mantenido “fiel a esta Feria Nacional del Vino Fenavin desde su primera edición, experimentando sus exportaciones un crecimiento importante estos últimos 15 años, de forma que más la mitad de su producción vinícola va al mercado internacional”.

Esta cooperativa casi centenaria y una de las principales de Europa en producción y exportación cuenta con web propia www.bodegaselprogreso.com en varios idiomas, y puede seguirse en español, chino, inglés, francés, alemán, italiano, coreano y portugués.

Además, el área de internacionalización y expansión, que se muestra muy satisfecha de los resultados recientes de su gira asiática de marzo, que les llevó a Japón y China con la DO La Mancha, mercado donde crecen sus ventas, están dando los últimos retoques al viaje que realizarán a Estados Unidos del 15 al 20 de abril. Formando parte esta vez de una quincena de bodegas, acudirán con el IPEX de Castilla-La Mancha a un “road show” a Nueva York, en el Instituto Cervantes, y a San Francisco, los días 15 y 17 de abril. Y el 20 de abril realizarán a título individual una cata presentación de sus vinos en un restaurante de Manhattan.

Igualmente, El Progreso está muy contenta por los premios a la calidad que están recibiendo, pues en los 3 primeros meses del año ya han obtenido 7, lo que podría hacer crecer la docena lograda durante el 2014. El último premio internacional logrado fue un Bacchus 2015 de Plata al vino “Huertos de Palacio Tinto Roble 2014”, que viene a sumarse a otros bacchus logrados en años anteriores, y a otros premios conseguidos este 2015.

Así, en 3 meses han logrado: Plata, en el Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados con D. O. La Mancha en la categoría de Vinos tintos con barrica “Ojos del Guadiana Syrah Roble 2014”; Quijote de Bronce, en el Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote en Alcazar de San Juan, “Ojos del Guadiana Tempranillo Joven 2014” en la modalidad de “Vinos tintos jóvenes”; dos Medallas de Oro, en el Concurso Internacional Decanter Asia Wine Awards 2015” en China: “Viña Xétar Espumoso Semiseco”; Oro, en este mismo concurso chino para “Viña Xétar Tinto, mosto parcialmente fermentado”, y Plata para “Huertos de Palacio Tinto Roble 2014”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img