IU recurrirá a la vía penal: La Fiscalía archiva la denuncia sobre las obras en la protectora de animales al no encontrar indicios de delito

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Fiscalía ha dado respuesta a otro de los asuntos denunciados por Izquierda Unida a finales del pasado año. Se trata de las obras que se llevaron a cabo en la nueva protectora de animales con cargo al Plan E. La denuncia ha quedado archivada al entender que lo hechos no son constitutivos de delito, aunque desde IU insisten en que se produjeron «irregularidades administrativas» y avanzan que recurrirán al juzgado de lo penal.

jorge-fernandez-carmen-soanezEl coordinador local de Izquierda Unida, Jorge Fernández, y la concejala Carmen Soánez han dado cuenta esta mañana en rueda de prensa de la respuesta del Ministerio Fiscal. Tras el archivo de las denuncias sobre irregularidades en las obras del Antiguo Casino y las facturas del servicio de limpieza, aún quedan por resolver las referidas a las obras en la Vereda de Moledores y a las facturas de la empresa Clece.

El pasado de mes de octubre, la Fiscalía acumuló una serie de denuncias presentadas tanto por Izquierda Unida, el PSOE y un funcionario municipal, a raíz principalmente del informe de fiscalización sobre actuaciones relacionadas con el Plan E del Tribunal de Cuentas.

«Fiscalía reconoce los hechos, los considera hechos probados, y es el segundo organismo, después del Tribunal de Cuentas, que pone de manifiesto que se han producido irregularidades administrativas y, por lo tanto una ilegalidad en la gestión de las obras municipales», indicaba Jorge Fernández.

Pese a reconocer los hechos, explica el coordinador de IU, el Ministerio Fiscal considera que son «irregularidades administrativas», pero que no tienen «la entidad para ser hechos de relevancia penal. Que no son delito – aclaraba-, aunque nosotros seguimos pensando que lo son».

«Cuando dos organismos dependientes de la Administración están apuntando a que se han producido prácticas irregulares en la concesión de obras públicas en el Ayuntamiento de Ciudad Real, y en un número considerable de casos, tienen que depurarse responsabilidades políticas, porque el Consistorio ha estado incumpliendo las normativas administrativas y esto es inadmisible, al margen de si hay o no hechos penales», opina Fernández.

Por otro lado, ha anunciado que IU prepara una nueva denuncia. «Fiscalía nos permite recurrir a la vía penal para que sea un juez quien determine si hay relevancia penal en estos hechos que ya están probados».

Jorge Fernández ha hecho hincapié en que no está archivado el conjunto de la denuncia y que se sigue investigando las actuaciones relacionadas con la Vereda de Moledores y las facturas de Clece. «Pensamos que si se ha discriminado uno u otro asuntos será porque Fiscalía tiene más dudas sobre la relevancia penal de los otros casos».

Por último, el coordinador de IU ha denunciado que es Izquierda Unida la única que está aportando información sobre este caso. «El Ayuntamiento, que es un organismos público, una administración que debería ser independiente de los intereses del Partido Popular, no da nada de información. No le interesa que se sepa lo que está ocurriendo en relación con la actuación de Rosa Romero y que ha habido irregularidades administrativas». Para Jorge Fernández lo relacionado con estas denuncias debería ser una información pública y accesible para todos los ciudadanos.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Menos mal que alguien se preocupa de seguir los pasos de lo al gestionado que ssta este ayuntamiento, certificando lo que no existe (falsedad documento publico). Adjudicando obraz si tened en cuenta la oferta economica, que mas hace falta para reconocer que se saltan la ley ala torera -eso si que le gusta a la alcaldesa toros y mantilla-. Que mas hace falta para que actue la fiscalia.

    Sera por no agriarles la campaña.

    • ¿te parece a tí que irse a la Fiscalía es seguir el paso de lo gestionado?
      3-0 en sus denuncias y por hechos de la legislatura pasada. Léete los ocho folios de la fiscalía y luego di si actúa o no.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img