VOX Ciudad Real y las mujeres rurales

Ante los grandes eventos a favor de las mujeres rurales, que siempre se impulsan desde el Partido Popular ante de las elecciones de manera indisimulada.

opinionEn VOX Ciudad Real consideramos cualquier reconocimiento a la mujer rural algo positivo, pero si exigimos cierto decoro en la utilización política de un colectivo que está sufriendo de una manera grave los embates de la crisis y la falta de políticas efectivas por este gobierno.

El desempleo rural

Es necesario recordar que el desempleo en el medio rural ha aumentado de manera importante en esta legislatura según los datos del Servicio Público de Empleo (SEPE).

Según el SEPE en Junio de 2011 el desempleo rural en España eran 140.228 personas, en Castilla La Mancha eran 13.519 personas.

Según el SEPE en Enero de 2015 el desempleo rural en España eran 218.384 personas, en Castilla La Mancha 24.677 personas.

Es evidente que más allá del folclore político, el medio rural está absolutamente desatendido, y por ende las mujeres rurales.

El desempleo, la despoblación, la falta de efectividad de las ayudas para impulsar la sociedad rural o el desvió de esas ayudas para fines alejados de su objetivo, la falta de apoyos a la cohesión de las familias en el medio rural, la dispersión, la falta de apoyo a la mujer rural que ejerce de cabeza de familia y trabajadora sin remuneración, son problemas que no se solucionan solo con palabras y eventos multitudinarios.

La mujer rural

En una sociedad rural como la castellano-manchega es muy importante ensalzar la labor de la mujer, que en la mayoría de las ocasiones lleva a cabo la profesión peor pagada del mundo que es ser madre de familia y trabajadora sin remuneración.

La conciliación de la vida familiar y laboral debe ser una prioridad en la lucha por la libertad de elección de la mujer y su igualdad de derechos. En la mayoría de los estados de Europa hoy priman a las mujeres que tienen hijos, la legislación laboral se centra en la conciliación de la maternidad y el trabajo de manera real, y por supuesto apoyan a las mujeres que optan por trabajar en la propia estructura familiar, algo fundamental para dar continuidad al medio rural.

Muchos hemos podido comprobar a través de programas televisivos como ´españoles por el mundo´ la realidad de las ayudas que, sobre todo, en el resto de Europa se dan a las mujeres por ser madres y las facilidades para hacer compatible familia y trabajo.

En este país no existen prácticamente ayudas para la maternidad, no se valora el trabajo de la mujer rural, tampoco la labor de ser madre y por lo tanto no se da importancia al gran esfuerzo que supone para la mujer ser la proa fundamental en ámbitos como el rural.

En España por obra y gracia del progresismo, parece que solo son mujeres trabajadoras aquellas que esgrimen una nomina cuando la realidad, sobre todo en el ámbito rural, es que detrás de cada mujer rural existen autenticas heroínas cuyo esfuerzo laboral multidisciplinar hace que toda la estructura social del campo siga funcionando sin compensación económica alguna en muchas ocasiones.

En relación a las ayudas a la mujer trabajadora y las que además quieren ser madre ´¿Ayudan los Estados por filantropía? No: ayudan porque, si no, en muy breve plazo vamos a ser una sociedad desierta donde el Sistema, forzado a engordar burocracia, tendrá que gastar fortunas en cuidar a los niños solos, a los ancianos abandonados, a los jóvenes desorientados, a los ´educadores´ a tiempo completo. Y pronto ya no quedarán ciudadanos suficientes a los que seguir expoliando los impuestos necesarios para pagar el dispositivo. Es comprensible, ¿verdad?´

El apoyo a la mujer rural como vértice fundamental en el mantenimiento de la estructura social del campo, es algo que ningún gobierno puede obviar, en VOX  no solo no obviamos esa realidad sino que queremos hacer bandera del colectivo y centrarnos en sus problemas. La mujer rural es un vértice para Castilla La Mancha.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El adjetivo rural en estos casos, es una manera educada de decir inculta y nada preparada; se cura leyendo, dejando de ver Telecinco y saliendo del pueblo de vez en cuando.
    Menos poner pasta para quien a decidido estancarse vitalmente por motu propio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img