Puertollano: La alcaldesa visita la mesa informativa de la Asociación de Enfermos de Párkinson en el Paseo San Gregorio

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha visitado esta mañana la mesa informativa instalada junto a la Concha de la Música por la Asociación de Enfermos de Parkinson de Puertollano con motivo de la celebración este sábado 11 de abril del día internacional dedicado a esa enfermedad degenerativa.
parkinson
La alcaldesa ha estado departiendo con los miembros de la asociación y enfermos allí presentes y ha aprovechado la ocasión para adquirir alguno de los abalorios que se vendían en los puestos instalados para recaudar fondos para las actividades que realiza esa asociación. Sagrario Almodóvar agradecía la visita de la alcaldesa y de todos los vecinos que se han acercado hasta allí y les animaba a colaborar con ese colectivo con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Parkinson. Como ellos dicen “la Asociación de Enfermos de Parkinson de Puertollano somos una asociación altruista mediante la cual buscamos una pequeña salida para esas personas que padecen la enfermedad, tanto a enfermos como a sus familiares”

Qué es la Enfermedad de Parkinson

La Enfermedad de Parkinson es una enfermedad que afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos. Es un proceso crónico que pertenece a un grupo de trastornos que tienen su origen en la degeneración y muerte progresiva de unas neuronas, las dopaminérgicas, cuyo neurotransmisor primario es la dopamina y que cumplen funciones en el sistema nervioso central. Es debido a estas características, que se considera una enfermedad neurodegenerativa. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson se manifiestan una vez se produce una importante pérdida de las neuronas encargadas de controlar y coordinar los movimientos y el tono muscular.

La asociación en Puertollano

La Asociación de Enfermos de Parkinson de Puertollano se fundó en 2008 y Eva Peñas fue su primera presidenta hasta que tomó el relevo Sagrario Almodóvar hace ya más de dos años. Entre sus objetivos está el de ser útil a todas las personas que sufran esta enfermedad y a sus familias, creando un lugar común en el cual los afectados puedan compartir sus experiencias y realizar actividades enfocadas a mejorar su calidad de vida. Llevan a cabo un programa de rehabilitación relacionado con la logopedia y la fisioterapia, además de tener otros servicios a su disposición como atención social, información a enfermos y familiares, terapia ocupacional, musicoterapia y gimnasia acuática adaptada con monitor. El objetivo que persigue la asociación es hacer la vida más fácil a aquéllos que padecen de Parkinson, y para ello el compañerismo y la solidaridad son las claves que utilizan y que definen a los miembros de esta asociación.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Otra foto a la saca de la Hermosa.

    Joer parece que en estos meses a nuestros políticos le importamos todos. Después de mayo ya será otro cantar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img