Argamasilla de Calatrava: El centro alfarero La Estación difunde la tradición de la cerámica comarcal en Avilés 

El Centro Alfarero ‘La Estación’ que tiene su sede en Argamasilla de Calatrava, ha participado en la prestigiosa Feria de Alfarería Tradicional ‘Villa de Avilés’, que cada año reúne en la ciudad asturiana a lo más selecto y representativo de la manufactura cerámica del país.
ceramica
Celebrada en la plaza de Álvarez Acebal entre los días 4, 5 y 6 de abril, dentro de las fiestas de El Bollo, en total la cita ha contado con la participación de catorce alfares provenientes de siete comunidades autónomas. Graci Arias, presentada allí bajo el título que le fue concedido como Maestra Artesana de Castilla-La Mancha, enseñó a los curiosos y entendidos lo particular de la manufactura manchega de la amplia comarca puertollanera y, particularmente, las diferentes formas que esta mujer viene recuperando de la tradición creativa autóctona.

Arias ha expresado su satisfacción por “ser partícipe de una feria con la particularidad de que es la única de estas características que se celebra en España y que a lo largo de los años se ha convertido en un referente en todo el país”. De ahí que la exposición llevada con sumo mimo por la alfarera haya sido una de las que mayor interés ha despertado y que se ha visto complementada con la presentación allí del libro ‘La ollería de Puertollano’, que repasa las investigaciones que durante décadas ha efectuado Graci, tanto con Alfar Arias como con el Centro Alfarero ‘La Estación’ de Argamasilla de Calatrava.

IES ‘Fray Andrés’

Esta faceta didáctica de la alfarera se ha visto complementada también recientemente con su participación, ya de carácter eminentemente práctico, en las Jornadas Culturales del IES ‘Fray Andrés’ de Puertollano.

Allí estuvo el 26 de marzo para llevar a cabo un interesante taller alfarero, que despertó el interés y la curiosidad tanto de docentes como de alumnos, durante la sesión con torno incluido que acogió el aula de la asignatura de ‘Plástica’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img