Detenido un vecino de Puertollano por corrupción de menores y distribución de vídeos pedófilos

El vecinmo de Puertollano L.C.M.M, de 55 años, ha sido uno de los 17 detenidos por la Guardia Civil por intercambiar y distribuir imágenes y vídeos de contenido pedófilo en Internet. La operación se ha llevado a cabo en 15 provincias, y se han intervenido más de 20.000 archivos en soportes informáticos. Según ha informado el Ministerio del Interior, también se ha imputado a otras doce personas por el mismo delito: corrupción de menores.
puertollano6
La operación, denominada ‘Canterbury’, se inició en junio del pasado año, cuando un ciudadano de la Comunidad Foral de Navarra puso en conocimiento de la Guardia Civil la existencia de un vídeo con contenido pedófilo.

El Ministerio del Interior ha destacado que la operación ha sido posible gracias a la colaboración de la cátedra ‘Amaranto’ de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), que ha desarrollado para la Guardia Civil un buscador en redes ‘Peer to Peer’. Esta herramienta ha permitido la localización de aquellos usuarios de estas redes que intercambiaban imágenes y vídeos de contenido pedófilo.

La operación ha sido desarrollada por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Navarra con la participación de más de 100 agentes de otras unidades de la Guardia Civil. Las diligencias han sido llevadas a cabo por el Juzgado de Primera Instanciae Instrucción nº1 de los de Tudela (Navarra).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img