Kandisky, Mondrian, Picasso: Los alumnos de cuatro años del Cruz Prado realizan un proyecto para enmarcar

Los alumnos de 4 años del Colegio Público Alcalde José Cruz Prado de Ciudad Real han realizado un homenaje al mundo del arte pictórico, descubriendo a lo largo de tres meses los diferentes materiales, soportes y técnicas empleados por los artistas más reconocidos a lo largo de la historia. Su periplo por el mundo de la pintura comenzó en la prehistoria, haciendo después un exhaustivo repaso a los momentos cumbres de la pintura internacional hasta llegar a los autores contemporáneos.

cruz-prado-arte-02Durante el segundo trimestre del curso, los alumnos de infantil del Alcalde José Cruz Prado han trabajado los objetivos del curso a través de este original proyecto. Los círculos concéntricos de Kandinsky, los colores primarios de Mondrian, las emociones de Picasso -reflejadas en sus etapas azul y rosa, etc. – han servido para que estos pequeños tomen contacto y experimenten con las formas, los colores, la comunicación, la expresión artística o las emociones. Una gran colección de pintores y pinturas que han conseguido explotar la curiosidad de niños y niñas, estimular su imaginación y mostrarles la diversidad del arte.

Lo mejor de la actividad, destacan docentes del centro, ha sido la producción de creatividad, materializada en un sinfín de trabajos, recogidos y expuestos en un pequeño museo temporal en el colegio, donde los niños han compartido sus obras con sus compañeros, padres, madres y profesores, haciendo las delicias de cuantos han contemplado estas pequeñas obras de arte.

cruz-prado-arte-01 cruz-prado-arte-03 cruz-prado-arte-04

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img