El Almagro fue mejor que el Manzanares pero perdió por un gol a cero

Juan Díaz-Benito.- 1 Manzanares C.F.: Rodri, Edu Olivares, Chule, Pirri (cp), Juan Pe, Jose Ma, Sevilla ( Kevin minuto 79), Jose Carlos, Raul Castillo (Carlos Arroyo minuto 82), Martin, Moraga (Saavedra minuto 74).

0 Almagro C.F.: Iker, Santi Bada ( Antonio Garre minuto 84), De la Hoz, Carlos Garcia , Juanma, Gascon, Albertillo (Juan Lu minuto 84), Luis Paz (cp), Ivanchu, Pedro, Narváez.

almagro-manzanaesArbitro: Gonzalez del Campo asistido por Sánchez de Pablo y Gallego Sánchez. Amonestaron por parte del Manzanares C.F. a Chule en el minuto 79 y Martin en el minuto 58. Vieron tarjeta por parte del Almagro C.F., Iker en el minuto cuarenta y seis y Carlos Garcia en el minuto 58.

Goles:

Minuto 46: (1-0) Raul Castillo se interna en el área, Iker sale a buscarlo y le tira, el colegiado señala la pena máxima que fue lanzada por Pirri y supuso el único gol del encuentro.

Incidencias: Se guardo un minuto de silencio por la muerte de Agustin Romero Aguirre quien era hermano del directivo del Manzanares C.F. Antonio Romero Aguirre.Los benjamines del Manzanares C.F. se hicieron una fotografía con el primer equipo con una pancarta de animo a un compañero concretamente a Alex quien va a ser intervenido en próximos días. Unos cuatrocientos espectadores en el «Jose Camacho» con bastante presencia de seguidores del Almagro C.F.

Jugar bien y perder o jugar mal y ganar, es el eterno dilema dentro del futbol, pero en lo que casi todo el mundo coincide es que se prefiere muchas veces jugar mal y ganar. El Manzanares C.F., hace casi un mes que no sumaba una victoria, los de Guillermo Alcazar no jugando bien sumaron tres puntos que le valen para seguir peleando por los play-off de ascenso a segunda división B. La otra cara de la moneda de este partido, fue el Almagro C.F. quien jugo bien y merecio mejor resultado, pero es seguro que a sus jugadores y técnico les hubiese gustar jugar peor y haber puntuado. El futbol casi nunca es justo pero por eso es quizá con diferencia el deporte con mas seguidores en todo el planeta.

El primer periodo fue tremendamente táctico, un equipo y otro sabían lo mucho que había en juego, los visitantes tenían claro que tapando a Pirri y no dejando maniobrar a Raul Castillo el Manzanares perdia muchos enteros en sj juego. El Manzanares C.F. hizo un espectacular desgaste físico en la primera mitad,¿ que probablemente le pasara factura en la segunda mitad?, fueron unos primeros cuarenta y cinco minutos de mucho trabajo y con pocas llegadas a una y otra portería. El conjunto visitante, rompia hostilidades en el minuto seis de partido, era el almagreño Gascon quien ponía a prueba a Rodri y el cancerbero manzanareño la solventaba con nota.

El partido entro en una dinámica de toma y daca, es evidente que no crear ocasiones claras le era favorable al Almagro C.F. quien no tenia prisa en este encuentro mientras que el marcador no le fuera desfavorable. Trabajo colectivo de mucho nivel, dos equipos jugando a tope de intensidad, unos se jugaban tres puntos que le daría la tranquilidad y otros tres puntos que les darían opción a seguir soñando. Faltando diez minutos para terminar la primera mitad, espectacular servicio de Martin sobre Raul Castillo, el nueve del Manzanares solo delante de Iker desaprovechaba la mejor ocasión del partido hasta ese momento.

El equipo franjiblanco, cuajaba sus mejores minutos de la primera mitad, asi cuando el «crono» señalaba el minuto cuarenta era Moraga quien manda un buen servicio sobre Martin y el remate del manzanareño se iba alto por poco. El conjunto visitante, quiso igualar la contienda en llegadas a portería, a falta de cuatro minutos para terminar la primera mitad el ex-manzanareño Santi Bada disparaba desde lejos y Rodri respondia con una buena intervención. Se terminaba asi una primera mitad, con mucho trabajo colectivo y una gran entrega por parte de ambos equipos, igualados en llegadas e igualados en el marcador que no se había alterado.

El Almagro C.F. fue mejor en la segunda mitad

No se había jugado aun el primer minuto de la segunda mitad, único error defensivo del Almagro hasta ese momento, un muy trabajador Raul Castillo gana la espalda a sus defensores y se interna en el área siendo derribador por IKer. El colegiado señalo la pena máxima que fue transformada por Pirri y que supuso el único gol del partido y tres puntos mas en el casillero del Manzanares C.F.

El partido cambio de dinámica para los locales, los visitantes le pusieron dos velocidades mas al partido y pasaron a dominarlo de forma clara, los manzanareños notaron los problemas de una plantilla corta que ahora es cuando pasan factura. Guillermo Alcazar tuvo que hacer encaje de bolillos, con jugadores en el campo que habían tenido anginas toda la semana y peleaban como fieras, con la baja de Roberto y la lesión de Moraga. Es evidente que ante tal panorama solo les quedaba pelear y aguntar lo que viniera.

El Almagro C.F. fue mejor, aprovecho su mayor intensidad, tuvo la pelota y creo las ocasiones mas importantes del partido, Santi Bada en el minuto cuarenta y ocho remataba de cabeza y el balón se iba a corner que posteriormente se saco sin consecuencias. Disputándose el minuto cincuenta y seis, Carlos Garcia mandaba un gran remate fuera por poco, quien mandaba era el Almagro y quien se defendia era el Manzanares.

El trabajo defensivo del Manzanares era espectacular, para parar a un Almagro que cuajaba un gran futbol y que tenia ambicion al menos primero en empatar y después intentar ganar. El técnico del Manzanares, se desgañitaba en la banda, pero sus hombres estaban dándolo todo y les tocaba sufrir para intentar conseguir una victoria importante. El partido llegaba a su minuto setenta y cuatro, cuando se produce una inoportuna cesion sobre la meta de Rodri, el portero manzanareño estuvo listo y salvo una de las ocasiones mas importantes de la segunda mitad de este partido.

En los últimos minutos de partido, jugo con el Almagro C.F. el manzanareño Antonio Garre un juvenil de primer año que ya ha jugado siete partidos en tercera división, por cierto este futbolista podemos anunciar que se incopora a la disciplina del Levante a partir del próximo mes de julio. Fue Antonio Garre quien gozo de una ocasión, cuando el cronometro señalaba casi el final del encuentro, el futbolista natural de Manzanares le llego a su pierna mala y disparo alto por muy poco.

El partido termino con ese gol de Pirri, en el minuto cuarenta y seis, que le supone al Manzanares C.F. el poder seguir peleando por una de las cuatro primeras plazas de esta tercera división. El Almagro C.F. jugo muy bien, fue mejor en el segundo periodo, el equipo de Dario pudo haber empatado y ganado el encuentro pero en futbol cuando no haces gol no vale para nada el esfuerzo realizado. Una cosa es evidente y esta es que el Almagro C.F. se mantendrá sin ningún tipo de dificultades en tercera división porque sencillamente tiene un buen equipo

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img