La Cantera estrena Ellas…mis muertitas en Quintanar de la Orden

Mientras espera la resolución de los premios Max, para los que La Cantera tiene 5 candidaturas este años 2015, esta joven pero reconocida compañía castellano-manchega estrena este sábado 18 de abril, en el Teatro de Quintanar de la Orden su último espectáculo: “Ellas…mis muertitas”. Se trata de una original dramaturgia que trata conmover al espectador a través de la historia de Felisa, una mujer luchadora, valiente o cobarde según la ocasión y anónima siempre.

ellas-mis-muertitas-01Para Gloria Albalate, en un intensísimo y emocionante trabajo, “la vida de Felisa, dentro de sus peculiaridades, es la historia repetida millones de veces en todos los puntos del planeta, porque es la historia de la mujer que día a día hace funcionar nuestro mundo”. Tras sus éxitos en Naranjas Exprimidas con la que consiguió una nominación a los premios Max, y en El rey Perico y la dama tuerta que triunfó en los Festivales de Almagro y Don Quijote de París, Gloria ha vuelto al teatro musical con un registro íntimo y muy personal “Este trabajo ha sido el más intenso de mi vida, y creo que eso al final se transmite al público, que es capaz de sentir las emociones que he trabajado y vivido sobre el escenario”.ellas-mis-muertitas-02

En el escenario, junto a la actriz y el pianista, las imágenes de Mercedes Sosa, Violeta Parra y Chavela Vargas no solo sirven para ilustrar las  interpretaciones de grandes canciones como Gracias a la Vida, Volver a los 17,  La llorona, etc., sino que también acercan al espectador a las peculiares vidas de estas grandes mujeres del siglo XX que sirven de espejo a la vida de Felisa.

Para Carlos Silveira, el joven director que también compartió éxito con Gloria en Naranjas Exprimidas, “El espectáculo nos habla de la vida, de la lucha de la dignidad, de la esperanza y de la belleza. Hemos intentado que el espectador se reconozca en la vida de Felisa, pero sobre todo que sienta con ella las emociones de una vida si no plena, al menos vivida intensamente”

Ficha artística

Autor: Carlos Silveira / Gloria Albalate

Dirección: Carlos Silveira

Composición musical: Mercedes Sosa / Violeta Parra

Intérpretes:
Felisa: Gloria Albalate
Pianista: Rafael Corini

Diseño de escenografía: Nuria Henríquez Navarro y Riamor

Diseño de  vestuario: Elena Gómez

Diseño de Iluminación: Antonio Laguna

Ficha técnica

Vídeo: Pablo M. Huete
Diseño gráfico y fotografía: Mª Margarita Gonzalez Carvajal
Producción ejecutiva: Antonio Laguna, Angel Luis Colado

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img