La desigualdad social en España y el envejecimiento activo centran la actividad formativa de la UNED en abril

El Centro Asociado Provincial “Lorenzo Luzuriaga” de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas ha organizado el curso “Desigualdad social en España: Retos desde el trabajo social”. Esta actividad se desarrollará del 27 al 30 de abril, impartiéndose un total de 20 horas lectivas, por las que se concederá 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración. El precio de la matricula son 40 euros y los interesados pueden asistir en Valdepeñas o en diferido a través de Internet.
uned valdepenas
Este curso es dirigido por Violante Martínez Quintana, Profesora Titular de Sociología III de la UNED, y coordinado por Miguel Ángel Del Olmo Morales, Trabajador Social y Profesor Tutor de la UNED. El objetivo de esta actividad formativa es sensibilizar a la población universitaria sobre el funcionamiento de la desigualdad económica y social, generando un espacio para la reflexión sobre los problemas sociales actuales.

También en este mes de abril se desarrollarán en el Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en su extensión de Alcázar de San Juan el “Curso sobre Promoción del Envejecimiento Activo y Saludable como ámbito de intervención”, que se desarrollará del 23 al 25 de abril, con un total de 20 horas lectivas, equivalentes a 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración. Esta actividad está dirigida a profesionales que trabajan en el ámbito de la intervención social, así como estudiantes universitarios de licenciaturas o grados, especialmente que cursen Trabajo Social, Sociología, Psicología o Pedagogía, principalmente. El curso pretende promover la reflexión sobre los avances y retos de la gerontología actual, profundizando en la importancia de la implantación de las políticas sociales pro-activas a favor de un envejecimiento digno y saludable. Además, en su desarrollo se emplearán las estratégicas didácticas de los cursos de extensión universitaria como conferencias, debates, talleres y simulaciones.
La UNED de Ciudad Real recuerda que las personas interesadas pueden encontrar más información sobre los cursos referenciados en la página web www.uned.es/ca-valdepenas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img