Maestros en movimiento dedica su tercer encuentro a las matemáticas y su didáctica

Este sábado se celebró en Ciudad Real el III Encuentro de Maestros y Maestras en movimiento, que congregó en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real a 25 profesionales docentes provenientes de diversos puntos de la provincia. Una actividad organizada por Elena Rojas, Tomas Muñoz y Ana Romero.

maestros-en-movimiento-03Esta iniciativa, a modo de intercambio de experiencias, que comenzó a desarrollarse el pasado mes de enero, tiene que finalidad analizar la realidad educativa actual, la presentación de experiencias  y escuelas innovadoras, así como la reflexión sobre la necesidad de ir creando redes de maestras y maestros implicados en su realidad y conscientes de la necesidad de ir generando una escuela nueva.

maestros-en-movimiento-01Este tercer encuentro giró en torno a las matemáticas y su didáctica. Para ello, contaron con la gran experiencia de Sagrario Muñoz Crespo y Manuela Muñoz Escudero, ambas maestras del CEIP Virgen del Espino del municipio de Membrilla. Estas maestras poseen una amplia formación del matemático Jose Antonio Fernández Bravo, así como una gran experiencia en la puesta en práctica en el aula de esta didáctica de las matemáticas.

Durante la reunión se analizaron varias y numerosas prácticas educativas, una autoevaluación del modo  en que se enseñan los conceptos matemáticos para niveles de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. Asimismo, se presentaron alternativas y experiencias concretas que parten de la escucha a los alumnos, son motivadoras y posibles en una escuela más abierta.  «Es muy importante potenciar la comprensión, la emoción, la imaginación entre otras capacidades», destacan los docentes organizadores. A su vez se mostraron algunos de los materiales y recursos para el aula junto a bibliografía en torno al tema.maestros-en-movimiento-02

Al final de la jornada, los participantes se cuestionaron cómo mejorar su forma de enseñar matemáticas para conseguir un aprendizaje más crítico y significativo y fortalecer el conocimiento de los principios de esta ciencia desde los más pequeños y pequeñas.

El próximo encuentro, que se prevé para el mes de mayo, contará con la participación de un M.R.P Escuela Abierta de Madrid.
maestros-en-movimiento-04 maestros-en-movimiento-05

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img