Puertollano: El juzgado prosigue con las diligencias en el contencioso contra la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento interpuesto por policías locales

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real prosigue con las diligencias para dirimir la demanda interpuesta por una treintena de policías locales en julio de 2013 contra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Puertollano. En esta ocasión se ha citado a dos personas en calidad de testigos y a los letrados de ambas partes, que tendrán que comparecer el próximo 21 de mayo, a las 10,10 horas, según informa el Sindicato de Policía Local de Puertollano en su página web.
policon6
El proceso judicial prosigue, pues, al margen del crudo conflicto que enfrenta en la calle a parte de la plantilla y al equipo de Gobierno en demanda de una mesa sectorial policial y mejoras en sus condiciones laborales.

En el momento de presentar la demanda el colectivo denunciante aducía que su trabajo no es lo suficientemente valorado en términos de dedicación y peligrosidad con respecto a otros trabajadores del Consistorio, y que además “se vulnera presuntamente la normativa vigente y el principio de igualdad” en el propio seno del cuerpo policial. “Si bien es cierto”, señala el colectivo, “que el de Puertollano ha sido uno de los ayuntamientos españoles que mas han respetado a los trabajadores en estos tiempos, también es cierto que la valoración de los policías no es justa”. En este sentido, reivindican una remuneración “justa e igualitaria”.

La demanda está siendo coordinada por los servicios jurídicos del Sindicato de Policía de Castilla-La Mancha.

Ahora, el sindicato policial recuerda en el mensaje colgado en su web que «estas elecciones sindicales el SPL-CLM debe seguir presente en la mesa de negociación para defender los intereses de la policía local, y por este motivo necesitamos vuestro voto; si la demanda se estima, la policía debe estar representada para la nueva confección de la RPT donde se nos reconozca nuestras circunstancias especiales».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Me parece vergonzoso e ilegal que el día de reflexión, de las elecciones sindicales el SPL saque una nota informativa pidiendo el voto para estar en la mesa general de negociación, y realizar campaña electoral fuera de plazo.
    En cuanto al escrito que dicen haber recibido sobre la RPT, los únicos que estan dañando la dignidad del cuerpo de la Policía Local de Puertollano son Ud, que todo lo que realizan son circos mediaticos y vergonzosos, en aras de una supuesta reivindicación laboral, cuando lo que realmente piden es «DINERO», fuera de los cauces reglamentarios. un saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img