Casero subraya la importancia de disponer de unas “infraestructuras hoteleras y turísticas de calidad” en nuestra región

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha resaltado la importancia de que Castilla-La Mancha “cuente con infraestructuras hoteleras y turísticas que tengan en la calidad y la excelencia su santo y seña”, con el objetivo de mantener este sector como “una de las palancas más importantes de la recuperación económica”.

Así lo ha puesto de manifiesto en su visita a la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes, donde ha visitado el Convento de Santo Domingo y la celda de Quevedo. Previamente, Carmen Casero se ha reunido con la alcaldesa del municipio, Carmen María Montalbán, y con el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, para abordar diferentes proyectos turísticos de la zona.

A su juicio, “Infantes es mucho más que Quevedo y que todo el patrimonio que posee; es hablar de Historia, y posee una trayectoria muy importante, de ahí su relevancia para toda la provincia, para Castilla-La Mancha y para el resto de España”, ha apuntado.

Por todo ello, la titular de Empleo y Economía ha señalado que Villanueva de los Infantes “necesita hacer del turismo una bandera”. En su opinión, este municipio “además de ser conocido por su belleza, debe tener las infraestructuras suficientes para seguir avanzando en el número de visitantes y pernoctaciones”.

En este sentido, Casero ha subrayado que “para que haya más pernoctaciones tiene que haber infraestructuras importantes, concebidas desde la excelencia y la calidad, para dar cobijo a los turistas de Infantes y toda la comarca de Montiel”.

Santo y seña de ‘El Quijote’

La consejera de Empleo y Economía ha recordado que Castilla-La Mancha celebra este año el IV Centenario de la publicación de la Segunda parte de ‘El Quijote’, y Villanueva de los Infantes “es santo y seña de esta conmemoración”. Por ello, ha asegurado que, ahora más que nunca, “necesitamos que cuando los visitantes vengan a nuestros pueblos tengan sus necesidades cubiertas, para que quieran volver a Castilla-La Mancha y a Infantes”.

En otro orden de cosas, Carmen Casero ha afirmado que “necesitamos que los ayuntamientos y los alcaldes de nuestros municipios se impliquen a través proyectos turísticos como el de Villanueva de los Infantes”, puesto que estos “contribuyen a la recuperación económica y a la creación de empleo”.

En este punto, la consejera ha informado de que las pernoctaciones en turismo rural se incrementaron en Castilla-La Mancha en el mes de febrero un 15 por ciento en términos interanuales, al tiempo que “el número de visitantes se sigue incrementando paulatinamente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img