El candidato del PSOE a la Alcaldía de Calzada, Agustín Bustamante, traslada a De Lara su proyecto municipal con prioridad sobre el empleo

Una representación de la candidatura del Partido Socialista al Ayuntamiento de Calzada de Calatrava encabezada por Agustín Bustamante se reunión con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, para departir sobre las principales líneas del proyecto en el que están trabajando.
calza
El principal problema que se abordó fue el principal problema que afecta a Calzada, que, al igual que la inmensa mayoría de los municipios de la provincia, es el alto nivel de personas en desempleo y las dificultades económicas, «dos elementos que se han visto agravados como consecuencia de los profundos recortes del Partido Popular en todos los niveles de la administración», señalan en una nota.

Para dar solución en parte a esa problemática, el candidato a la Alcaldía de Calzada de Calatrava, Agustín Bustamante, le trasladó a De Lara varias ideas que pretenden desarrollar si los vecinos le dan su respaldo el próximo 24 de mayo para que un gobierno socialista coja las riendas de la gestión en el Ayuntamiento, ideas entre las que cabe destacar un apoyo fuerte al cooperativismo agro-alimentario y también a la creación de pequeñas y medianas empresas.

De igual modo, Bustamante también le trasladó al presidente de la institución provincial la necesidad que posee el municipio de atender a la juventud con una serie de propuestas atractivas, así como del fomento de planes de prevención y de alternativas de ocio saludable para los jóvenes calzadeños.

Estas son solo algunas de las perspectivas que baraja la candidatura socialista de una lista más extensa y completa que está elaborando junto a las diferentes asociaciones y colectivos y que se plasmarán en un programa o contrato ciudadano de obligado cumplimiento.

Por su parte, Nemesio de Lara le explicó a Agustín Bustamante y a sus acompañantes las características de la Diputación de Ciudad Real, pero sobre todo a sus prioridades a lo largo de estos últimos cuatro años, como han sido las políticas sociales y la implicación total hacia todos los municipios de la provincia.

De Lara subrayó que a pesar de haber destinado más recursos que nunca a empleo, ayudas de emergencia social, becas de comedor y transporte escolar, acabará el actual mandato con la deuda a cero con los bancos, el mejor síntoma para demostrar que se puede gobernar de otra forma.

En el caso concreto de Calzada de Calatrava, el candidato socialista a la Alcaldía agradeció en nombre de todos los vecinos a De Lara y a la institución que representa los cerca de dos millones de euros que la Diputación de Ciudad Real ha invertido en el municipio en la legislatura que está a punto de acabar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img