El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava «seguirá colaborando en todo lo que este en su mano» para que se construya la depuradora 

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en la persona de su alcaldesa, Jacinta Monroy, ha manifestado su voluntad de colaborar en todo lo que este en su mano ante el caso que está instruyendo el Juzgado de Instrucción Nº1 de Puertollano, en relación a los vertidos de aguas residuales del municipio, según ha señalado el Consistorio en una nota.
ayuntaarga
El Ayuntamiento recuerda además que «son muchos los pasos que se han dado de cara a la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EADER), especialmente en los últimos meses».

Ante la información hecha pública por la plataforma vecinal “El Juncal” sobre la citación de la alcaldesa, Jacinta Monroy, por parte del Juzgado de Instrucción Nª 1 de Puertollano en relación a los vertidos de aguas residuales del municipio, desde el consistorio se informa que «se están realizando todas las diligencias, como informes y aporte de documentación, con la máxima colaboración por parte del ayuntamiento. Esta citación forma parte del proceso emprendido por el juzgado y, como hasta la fecha, se colaborará en la mayor medida».

El Ayuntamiento desmiente de forma tajante que haya existido desatención respecto a este tema o de cara a las personas o colectivos que hayan solicitado información respecto a este asunto. Más allá, señala que «ya en diciembre de 2014 se mantuvo una reunión con responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y medioambiente y de ACUAES (Agua de las Cuencas de España) en la que se solicitó, como se viene haciendo desde el año 2.003, la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EADER)».

Además, según el Consistorio, «en dicha reunión se concretaron los pasos previos para hacer realidad la EADER, con una inversión que rondará los 10 millones de euros, mayoritariamente de fondos europeos. Entre estos pasos estaba la aprobación de un protocolo por parte de los ayuntamientos que se beneficiarán de esta estación, Argamasilla y Almodóvar del Campo por lo que, en pleno extraordinario celebrado en febrero del presente año, se aprobó el protocolo exigido por el ministerio».

«El Ayuntamiento tiene voluntad plena de colaborar en cuantas gestiones de toda índole sean precisas, al objeto de solucionar este problema, al que se están dedicando todos los esfuerzos posibles. En el caso de la depuradora, al igual que en todas aquellas cuestiones que afectan a la ciudadanía o a problemas del municipio, la intención única es trabajar para solucionar los problemas», señala.

Así, aseguran desde el consistorio que “el pueblo de Argamasilla de Calatrava debe conocer que por parte de su Ayuntamiento, se vienen realizando, se realizan y se realizarán cuantas gestiones sean precisas para asegurar la calidad de vida de la localidad y la protección de su medio ambiente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img