El PSOE presenta su candidatura regional convencido de que comienza la cuenta atrás para el adiós de Cospedal

Como una cuenta atrás de 40 días para comenzar a recuperar todas las políticas destruidas por el Gobierno de Cospedal a lo largo de los últimos cuatro años. Así ha planteado la coordinadora del Comité Electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, el tiempo que falta para que los ciudadanos de Castilla-La Mancha acudan a la cita con las urnas el 24 de mayo.psoe-regtistro-candidatura

Fernández ha mostrado su convencimiento de que la inmensa mayoría de la ciudadanía de la región “quiere sacar a Cospedal del Gobierno y terminar con las altas tasas de desempleo, con todos los recortes indiscriminados que tantas víctimas ha propiciado a lo largo  y ancho de Castilla-La Mancha”. Acabar con este «estigma» para comenzar a recuperar a su vez, decía, «el modelo público de Educación, de Sanidad y de protección públicas que construyeron los socialistas en los 28 años que estuvieron al frente de la Junta de Comunidades».

A este respecto, la también secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha dicho que “tanto se han ‘pasado de rosca’ Cospedal y los suyos que los ciudadanos han comenzado a ver la realidad, y la realidad es que fue el Partido Socialista el que construyó las residencias, las autovías, los colegios, los hospitales, la Ley de Dependencia tal y como la concebimos. Esta es la realidad que quieren recuperar los castellano-manchegos”.

De nada entiende Fernández que le valdrán a Cospedal sus intentos de “machacar” día sí y día también al candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page a través de la televisión regional. “Al final, lamentablemente, lo que han conseguido ha sido destrozar la imagen de la televisión y la radio regionales”, y augura que los ciudadanos depositarán la confianza en García-Page para que comience «la ardua tarea de reconstruir todas las políticas desmanteladas».

Además, la coordinadora del Comité Electoral del PSOE ciudadrealeño cree que los ciudadanos tampoco olvidarán las «falsas promesas» de Cospedal sobre empleo cuando “por desgracia cuatro años después en Castilla-La Mancha se han disparado todas las alertas porque jamás habíamos tenido unas tasas de desempleo tan altas, tanta desprotección y tan bajas las cotizaciones a la Seguridad Social”.

Eso y las famosas líneas rojas en sanidad y educación que la presidenta regional dijo que no sobrepasaría, cuando la realidad, tal y como ha descrito Blanca Fernández, es que “es más que evidente el desmantelamiento de la sanidad y de la educación públicas en la región, o al menos el intento, ya que gracias a la presión popular y en otras ocasiones a los propios tribunales se han podido parar auténticas barbaridades como el cierre de las urgencias en las zonas rurales o los recortes en Dependencia, que han sido declarados nulos de pleno derecho”.

Y para rematar, Fernández ha indicado que “Cospedal tiene como carta de presentación al gerente de la campaña regional del Partido Popular imputado por un presunto caso de corrupción”, una “nefasta” decisión la de nombrar administrador electoral al imputado José Ángel Cañas, «al que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, apunta a que firmó un recibo de 200.000 euros al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, dinero que no aparece por ningún lado».

La opción más eficaz es García-Page

Un balance de «deméritos propios» que han llevado a Fernández a indicar que “un gobierno como el de Cospedal que ha duplicado la deuda, que ha recortado derechos, que ha generado desempleo y malestar como nunca en nuestra región, no merece continuar gobernando, y la opción más eficaz para sacar a Cospedal del Gobierno es el PSOE con Emiliano García-Page a la cabeza”.

Un objetivo para el que Fernández ha avanzado una campaña pedagógica y en positivo por parte de los dirigentes socialistas frente al “trazo grueso” que prevé por parte del Partido Popular. Declaraciones que ha realizado momentos antes de registrar la candidata del PSOE por la provincia de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, que hay que recordar que lidera su secretario general, José Manuel Caballero, y le siguen la propia Blanca Fernández, Miguel Ángel González Caballero, Ana Isabel Abengózar, Fausto Marín, Inmaculada Palacios, Miguel Ángel Cuenca y Rocío Felguera, además de los suplentes Francisco Prado, Rosa Mª López Simancas y Amando Ortega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img