La inversión en La Mancha Húmeda, tema de debate en la Red Biosphere Angels

La Red Biosphere Angels, proyecto promovido por Azur Asesores de empresa y cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ofrece a todos los interesados en el fomento de una economía responsable en la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda un espacio de encuentro para el debate a través de un seminario online.

El seminario, cuyo comienzo está previsto para el lunes 20 de abril, está destinado a emprendedores e inversores, pero también a representantes de entidades públicas o privadas que quieran ser participes de los objetivos de esta Red creada para impulsar el desarrollo sostenible manchego.

Como tema central del debate estará el análisis de nuevas oportunidades de inversión en el sector medioambiental, principalmente para conocer cuáles son las necesidades urgentes a cubrir que pueden convertirse en oportunidades empresariales y a su vez, conocer cuáles son los intereses de inversión privada a través de vías alternativas de inversión, haciendo especial hincapié en la figura del “business angels” y potenciar su visibilidad en la región. También tendrán su lugar aquellas nuevas propuestas de negocio, que sin pertenecer al sector verde se desarrollen de forma responsable.

Así, los emprendedores podrán conocer el grado de interés o hacia donde se dirige la inversión privada, y los inversores estudiar nuevas ideas de negocio. Por su parte, las entidades (ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, etc.) que participen en este seminario diseñado para el debate, tendrán la oportunidad de conocer en mayor profundidad las ideas de los emprendedores y los inversores, sus necesidades e incorporar programas específicos para el fomento de una cultura de emprendimiento e inversión en un territorio donde la UNESCO ha reconocido, a nivel internacional, que es necesario poner en marcha un nuevo modelo de desarrollo socio-económico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img