La presentación de un libro sobre Ciudad Arcoiris y actuación de Juan “D” y Beatriz, en la Semana de la Biblioteca de Herencia

Multimedia.- La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” de Herencia (Ciudad Real) organiza diversos actos con motivo del Día del Libro y de la 24ª Semana de la Biblioteca, que se celebran del 20 al 26 de abril, y que tendrá como puntos álgidos la presentación del libro Ciudad ArcoIris de Juan D y Beatriz, la 9ª Gala del Lector, el 25 de abril, y la actuación del grupo musical el 26 de abril en el Pabellón.

Del 20 al 26 de abril, se realizará una actividad para centros educativos de 1º a 6º de Educación Primaria llamada “Bienvenidos al Museo de LUZ”, ya que este año se celebra el Año Internacional de la Luz.

Los días 21 y 22 de abril habrá sendos Talleres de animación a la lectura, el primero sobre “la reina de los colores” para niños de 5 a 11 años por la tarde a partir de las 18 horas en la Biblioteca, sala Infantil. Y en ese mismo horario, el segundo día se llamará “Veo, veo ¿qué ves?.

Para el Día del Libro, el 23 de abril (que se celebra por el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare), se ha programado por la mañana una obra de teatro infantil “Siete pétalos”, y por la tarde en el Parque Municipal habrá Mercadillo del Libro, con venta de libros con descuentos; trueque de libros, intercambio de libros de segunda mano, y juegos populares en familia.

Al día siguiente 24 de abril tendremos una edición especial de Cuentos con pan y chocolate de las 18 a 19 horas, actividad para compartir entre niños-as y papás, más, abuel@s, ti@as, etc.

Gala del lector

El 25 de abril el Patio del Ayuntamiento será escenario de varios actos. A las 18 horas se presenta el libro “Ciudad Arcoiris” de JuanD y Beatriz; y a las 21 horas se celebra la 9ª Gala del Lector, con la entrega de diplomas honoríficos a los mejores lectores del 2014, así como a las personas que más implicación han mostrado con la biblioteca durante el último año. Acto que terminará con el cuentacuentos para jóvenes y adultos con la narradora Eugenia Manzanera.

JuanD y Beatriz vuelven al día siguiente con el Concierto “Misión: Buscando ayuda”, en dos sesiones, a las 12.30 horas y a las 17 horas en el Pabellón Municipal.

Durante estos días permanece abierto el 20 Concurso de Marcapáginas con el tema la Luz, al celebrarse el Año Internacional de esta energía. El plazo termina el 22 de abril, y los premios para las dos modalidades existentes consistirán en lotes de libros y material escolar. El ganador del concurso se dará a conocer el 25 de abril durante la presentación del libro de Ciudad Arcoiris.

E igualmente está abierto el Concurso Infantil de Cuentos ¿Qué me cuentas?, también en dos modalidades y con el tema de la luz como principal, que tiene los mismos plazos que el anterior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img