Puertollano: Multados con 50 euros tres vecinos por bajar la basura fuera del horario

La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha acordado sancionar a tres vecinos con una multa de 50 euros por depositar residuos domiciliarios fuera del horario establecido, según denuncia de la Policía Local, lo que supone una infracción leve del artículo 205 de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental.
contenedor
Así lo ha anunciado hoy la portavoz del equipo de gobierno, Pepi Amaro, quien recuerda «el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento a través de la campaña de limpieza para sensibilizar a los ciudadanos para que cumplan con la normativa y depositen los residuos en los contenedores dentro de los horarios establecidos».

Por otra parte, se ha acordado sancionar con 450 euros a un establecimiento hostelero de la calle Puerto por incumplimiento del horario de cierre con un retraso superior a los sesenta minutos con el aparato de reproducción de música en funcionamiento, lo que se considera una infracción grave del artículo 2 de la Orden de la Consejería de Administraciones Públicas de 4 de enero de 1996 y del artículo 32 de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla-La Mancha.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Me gustaría saber que medidas ha tomado el Ayuntamiento de Puertollano ante su propio vertido ilegal de restos del cementerio en un vertedero clausurado. Muy bien si se sanciona a los ciudadanos; pero también estaría bien reconocer los «errores» y asumir responsabilidades.

    o ¿Es que como soy el organismo publico no me puedo sancionar y puedo hacer lo que me salga de los c…?

    Asin que semos

    pdta. Este es el enlace a la noticia del «auto-vertido ilegal»

    http://www.miciudadreal.es/2014/11/26/insolito-el-ayuntamiento-de-puertollano-tira-ataudes-lapidas-y-flores-funebres-en-un-vertedero-ilegal/

  2. Cual es el horario para tirar la basura???? Aquí la cosa está en poner multas por todo! Si no respiro un número determinado de veces al día también me van a multar?

  3. A los que sí que deberían de multar es a los bares y establecimientos que tienen la puerta de la calle y los alrededores como estercoleros, llenos de colillas y mierda de la gente que se sale fuera a fumar.

    Deberían exigirles poner papeleras y ceniceros y limpiar después del cierre, que da vergüenza andar por una ciudad tan sucia.

  4. Pepi Amaro, hay algún concejal /pareja que tira la basura a ciertas horas que se supone que debe dar ejemplo, ¿ no hay sanción ?, ¡ah! que como fue un descuido y tenía prisa….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img