Cáritas anima a marcar las dos casillas solidarias en la declaración de la renta

Como en años anteriores, Cáritas  pone en marcha la campaña informativa sobre la declaración de la renta. «A la hora de ayudar, multiplícate por dos» es el mensaje con el que Cáritas invita a los contribuyentes a marcar conjuntamente en su declaración las dos casillas solidarias de la asignación tributaria: la destinada a la Iglesia católica y de Otros Fines Sociales de interés general.

caritas-rentaEl objetivo de esta campaña es difundir que es posible marcar conjuntamente la casilla en favor de la Iglesia Católica y la de otros Fines Sociales, a través de la cual, Cáritas y otras organizaciones reciben fondos para financiar parte de su labor social.

Marcando ambas casillas, el declarante destinará un 0,7% de sus impuestos a la Iglesia Católica y otro 0,7% a Fines Sociales, sin perjuicio de pagar más o recibir menos.

«Existen estudios que confirman que todavía la mayor parte de los contribuyentes desconocen que en la declaración de la renta, se pueden marcar simultáneamente las dos casillas y que con ese sencillo gesto, que no cuesta nada, se duplica el aporte y se colabora, con el 0,7% de la base imponible a la Iglesia y con otro 0,7%, a los fines sociales desde los que Cáritas recibe fondos para financiar parte de sus programas», señalan desde esta organización.

Además, recuerdan que todavía hay un gran número de contribuyentes, concretamente un 29%, que no marca ninguna casilla. «Ello significa que el importe de la asignación tributaria de sus declaraciones, en lugar de destinarse a fines solidarios, pasa a engrosar directamente las arcas del Estado. En el último ejercicio, quedaron si asignar 280 millones de euros en la casilla de la Iglesia y otros 222 millones en la Fines sociales».

La campaña informativa de Cáritas hace hincapié en que «si se marca las dos casillas conjuntamente, se duplica la ayuda, ya que cada casilla marcada genera el 0,7%. Si se marcan las dos se destina el 1,4%».

Además, este sencillo gesto no le cuesta nada al contribuyente. En caso de no marcar ninguna casilla Hacienda destinará el importe correspondiente a otras partidas de los presupuestos generales del Estado. Cabe recordar, por último, que Cáritas es parte esencial de la Iglesia católica y, además, como organización social que es, también recibe fondos de la casilla de Fines Sociales.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Bastantes beneficios fiscales tienen ya, como para que encima vayan pidiendo mas. Por no hablar de su multitud de negocios, terrenos…
    Vaya trepas!

  2. No me extraña que Cáritas apoye las dos casillas. Aparentemente lo hacen por buen rollo y neutralidad, pero es simplemente porque así la caridad recibe dinero por las dos vías: por la de fines de interés social (que es de donde realmente se nutre Cáritas) y por la de iglesia (a la que está vinculada, como parte de su visión caritativa que no cuestiona las injusticias sociales). La iglesia siempre gana.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img