El proyecto de forestar una hectárea se traslada a El Piélago

Un grupo de voluntarios se había propuesto plantar árboles y levantar una zona de recreo en una hectárea baldía en el término municipal de Poblete. Una zona conocida por quienes se aventuran por los caminos, una vez que finaliza la vía verde de Ciudad Real. Finalmente, según los promotores de la iniciativa, los propietarios de la finca se han echado atrás, por lo que el proyecto de forestación se ha trasladado a El Piélago, un paraje situado a 9 kilómetros de la capital al que se accede por la carretera de Toledo.

forestar-valdarachas-03Prácticamente una hectárea de terreno, como en el proyecto original,  es lo que el grupo de voluntariado Libélulas New Life España Vive ha transformado en esta zona. Una labor que, como señala Román Fernández, uno de los impulsores de esta iniciativa que agrupa a 31 amigos de diferentes partes de España, hacen de forma altruista. Su objetivo es “cuidar nuestra casa que es la tierra y mantenerla limpia”. En Lanzarote han llevado a cabo una acción similar en la montaña  de Gaunapay.

Esta nueva zona verde situada en El Piélago se inaugura este domingo día 19 a las 12:30 horas con una jornada de puertas abiertas a la que todo el mundo está invitado.

El Piélago
El Club Deportivo Básico de Pesca y Amigos del Campo «El Piélago» es una asociación deportiva en la que se fomenta la práctica de la pesca deportiva y otras actividades relacionadas con el deporte y la naturaleza. Dispone de una serie instalaciones junto al río Guadiana: Restaurante, cocina campera, piscina, pistas deportivas y zona de juegos infantiles. Román Fernández anima a asistir a la jornada de puertas abiertas para que todos aquellos que lo deseen «puedan ver y valorar los servicios e infraestructura que goza la Asociación, a la cualquier persona puede unirse abonando una cuota mensual de 45€ por familia, pudiendo disfrutar de todas y cada una de las instalaciones y servicios».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img