«¡Dejadme en paz, ya tenéis mi cabeza!»: Dimite el número dos de la candidatura del PP de Puertollano dos días después de su presentación

Terremoto sobre terremoto. No tenía bastante el Partido Popular de Puertollano con su crisis de sucesión interna, crispada en un ambiente enrarecido. Hoy, otro seísmo ha sacudido a la formación después de que el número dos de la candidatura a la alcaldía de Puertollano, Javier López Garoz, anunciara en la red social Facebook que abandona la política y deja su acta de concejal apenas dos días después de su presentación.

garozGaroz sostiene que desde que el pasado martes se publicara su inclusión en la lista electoral del PP encabezada por Juan José Jiménez Prieto ha sufrido una «campaña de desprestigio» por las redes sociales «donde se han vertido mentiras, calumnias y falsedades de todo tipo». El excandidato no ha soportado la presión en los foros digitales, incluido el de Miciudadreal.es, donde ha participado activamente y pudiera estar el origen de su dimisión, y ha decidido arrojar la toalla, no sin antes amenazar con llevar a los tribunales a quien a partir de ahora dañe su honor o el de su familia.

«No voy a permitir que nada dañe el bienestar de mi familia y el mío propio», ha dicho. «Queréis mi cabeza en una bandeja de plata, pues ya la tenéis. A partir de hoy, dejo la política para siempre, es un mundo al que nunca debí entrar y al que no pertenezco, y me marcho lamentablemente sin haber tenido la oportunidad de aportar nada de lo que pretendía cuando comencé».

Garoz desea «personalmente y de corazón lo mejor al grupo de personas honestas y trabajadoras que forman parte de la candidatura». «Ojalá y consigáis todo aquello que teníamos planificado», ha escrito, «y a ti, Juanjo, decirte que lamento profundamente no poder continuar, espero que mi marcha no dañe un proyecto que pretendía aportar algo de integridad a este ambiente político local tan infame».

El excandidato ha apuntado que a partir de hoy vuelve a su «vida normal», a su puesto de trabajo de técnico en el Hospital de Puertollano. «Por el que como saben todos mis compañeros», prosigue, «siempre he tratado de luchar, y del que por cierto nunca me moví, ganándolo con mi esfuerzo, demostrando que estaba entre los mejores».

«Hoy entregaré mi acta de concejal, y eso sí, desde este momento, cualquier persona o medio de comunicación que permita que a través de alguna plataforma se dañe mi honor o el de mi familia, de forma directa, indirecta o mediante insinuaciones, encontrará mi respuesta en los tribunales. ¡Dejadme en paz!!!!, seguid vuestro camino, que yo seguiré el mío», ha concluido.

Posteriormente, en nota de prensa, Juan José Jiménez Prieto, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Puertollano, ha comunicado oficialmente la decisión de Javier López Garoz de renunciar, «por motivos personales», a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Puertollano y a formar parte de la lista de candidatos que presenta este partido en esta localidad.

Relacionados

36 COMENTARIOS

  1. ALE!!!!!
    Que vayan pasando más por «vicaría», el siguiente el médico y ya podremos todos estar más tranquilos.
    Zapatero a tus zapatos.

    • Nada pues seguid votando a la gran alcaldesa que tenemos y cuando haya un 50 % de paro en Puertollano y mas gentuza de la que hay os jodeis.

      • Está más claro que el agua del grifo que una parte del PPPuertollano trabaja para PSOE, el intento de romper esa armonía lleva a bochornosos actuaciones, lo que ocurre es muestra de esta buena integración.

        Seguid machacando a los puertollaneros que por la crisis lo pasan mal, son las víctimas de estas luchas intestinas por el poder y por el money.

      • Davile, tema «Gentuza» aparte: yo solo abogo por la dedicación plena en todos los aspectos…
        No quiero ni médicos, ni camareros, ni técnicos en nada, ni Exs de nada…
        Gente dedicada 100% a la política con una experiencia y formación digna para el cargo que desean ostentar. Me da igual que sean del PP, PSOE, IU, PODEMOS, UPyD, CIUDADANOS o el partido de la MARIHUANA!
        Porque luego pasa lo que pasa… no duramos ni 2 días… pecamos de inexperiencia… entramos al trapo… etc…
        Sólo eso.

        • PepeLexes, por ejemplo María José Ciudad, dedicada 100 % a la política y con experiencia, aunque los resultados de su gestión hayan sido los que todo el mundo conoce. ¿Qué te parece?, ¿te parece mejor opción?

        • Pues no responder a las preguntas puedo entender que para PepeLexes es la opción.

          Lamentable Pepelexes que internamente esteis en esta guerra haciendo el juego diractamente al PSOE como habeis hecho desde que Mª José Ciudad ha estado al frente del grupo municipal.

          Puertollano no importa, aquí lo que estais debatiendo son 2 sueldos muy lustrosos, el de concejal liberado y el de diputado regional, de momento, ni más ni menos.

          Un chico que es ingeniero industrial y joven, al que no se le ha dejado trabajar a favor del partido, aunque viva en Argamasilla trabaja en Puertollano, era una opción aceptable, si no tiene experiencia es porque Mª José Ciudad en 4 años no le ha dejado que se forme haciendo cosas en favor de la ciudadanía.

          A quienes beneficia esta revuelta interna destructiva, en primer lugar a Maite Fernandez candidata del PSOE, seguidamente a los experimentados que no están en la candidatura del PP, encabezados por Mª José. Es vergonzosa la reacción que habeis tenido.

        • Yo iría aun más lejos, hace un rato, era la comidilla en el bar, durante el aperitivo comentábamos que la conexión entre algunos del PP y el PSOE es tan fuerte que no van a intentar dejar despegar iniciativas que no controlen, socialistas y algunos empresarios muy favorecidos por el socialismo en Puertollano. La Ciudad Zariquiegui era su apuesta y mejor opción o incluso algún otro concejal, pero que contase con ella, está el tema plaza de tempos y oros pero pueden saltar más cosas y también les gustaría seguir gastando el dinero que tengan de forma parecida a estos años de atrás.

          Romper estas conexiones entre PP y PSOE es lo más sano para Puertollano, al menos es lo que pensamos muchos que en sus buenos tiempos estuvimos afiliados al PP, el desencanto de ver lo que se hacía y como se favorecía al PSOE nos llevó a muchos a apartarnos del que podría haber sido el primer partido en la historia de la democracia que relevara al PSOE en este ayuntamiento. Me da mucha pena lo que veo, destrozar en favor del adversario en momentos cruciales para resolver problemas muy graves que afectan a muchos puertollaneros. Javier te honra ser así.

        • Comparto la opinión de Mercedes, el PP tiene que ser independiente del PSOE y su adversario político más fuerte en estas elecciones municipales, Cospedal ha demostrado que es la mejor opción de gobierno en la región y en Puertollano tiene que ser igual y Javi era buena opción, lamento que hayas dimitido por la presión de cuatro manipuladores de la autentica realidad sin escrúpulo alguno.
          Ánimo Javier.

  2. No debió meterse en el berenjenal de contestar a la gente por aquí. Pero se metió el solito, sin que nadie le obligara.

    En mi opinión, esta actitud demuestra que no estaba preparado. Todos los que ocupan cargos políticos deben de estar preparados para soportar críticas, sean estas abusivas o no. Y si estas lo son y cruzan la legalidad, denunciarlas.

    No sé exactamente qué se ha dicho en otros medios que afecte a su vida personal. En este foro solo se ha dicho que vive en Argamasilla y cosas relativas a su trabajo.

    En resumidas cuentas, lo del PP de Puertollano es de traca. Y no digamos lo de IU. La lista de Ciudadanos hecha con rabos y pescuezos. Y el maldito y corrupto P$OE se frota las manos.

    Sinceramente, para irse del pueblo. A Argamasilla quizá, con Garoz.

    • En parte estoy de acuerdo con Pedro. Si se tiene la fuerza y la convicción, se debe seguir adelante. La opinión de la gente no debe influir de esa forma, y menos si se ve que va de forma partidista, interesada y barriobajera en algunos casos. Puede que hayya más cosas que desconozcamos.
      La idea de la Universidad, que ha sido lo que más se le ha atacado, es una muy buena idea. Un tal Macario «opinaba» sobre ello, por ejemplo, con muy mala idea. Pero es que han tenido 25 años los diferentes partidos en el poder, tanto en Puertollano como en Castilla la Mancha (anda, si solo ha sido un partido) para poder traer a Puertollano la Universidad, no un patético e inútil edificio, para cubrir el expediente. Porque si tu se dice que eso es tener Universidad en Puertollano…es para mear y no echar gota. A la mínima que tuvo la UNIVERSIDAD se lo cargó. Titulación con algo de caché se tenía en la fundación VIRTUS. Ahí seguro gente como el tal Macario, tiene mas información de lo que pasó. Por qué no nos la cuentan.
      Lo que creo es eso, si tienes unas ideas, lucha por ellas, y no te dejes amilanar por otros que tienen las neuronas justa para pasar el día.

      • Exiliado, en Castilla La Mancha no caben más titulaciones. No se pueden replicar centros como el que hace churros.

        Tened cuidado y no juguéis con algo tan serio. La Universidad es regional, no local. No podemos hacer como en Andalucía que tienen una universidad por provincia. ES UNA LOCURA. Bastante error fué poner en CLM centros iguales en cada provincia y ahora habrá que ir cerrando, y eso es complicadísimo y carísimo. Ni hay alumnos suficientes, ni hay presupuesto que lo soporte.

        Por supuesto, otro error gravísimo es gastar ingentes cantidades de dinero en formar universitarios que acaban trabajando fuera de España. Y esto lo digo desde un punto de vista «mercantilista» que me jode mucho, pero es lo que hay. Alemania, Portugal o Inglaterra tienen mano de obra cualificada y sus presupuestos de Educación no sufren lo más mínimo.

        Te digo más, cuando la FP sea realmente una salida profesional digna…, la Universidad va a pegar un bajón de la leche. Un FP de segundo grado equivale en cualquier lugar a un ingeniero técnico. Pero como aquí está denostada, pues los chicos van a la universidad y, o bien fracasan, o bien adquieren una formación mínima que luego no les vale para nada. La Universidad no puede ser universal, porque se convierte en fábrica de parados. Es muy duro decirlo, pero es la verdad. A ver qué salida tienen en España ahora mismo arquitectos o Ingenieros de Caminos…ninguna ¿Y montamos una en Puertollano?

        Hay que ser racional. Centros los necesarios y buenas residencias para estudiantes o, en el caso de Puertollano, transportes eficientes y precios asequibles. Y becas de verdad para los buenos estudiantes.

        La propuesta de Facultades o Escuelas superiores públicas en Puertollano es imposible desde el punto de vista de la planificación universitaria. Hay que orientarse al Posdoc como dije ayer.

        Y si os empeñáis, la única posibilidad que tendría Puertollano es abrir un centro privado, donde un curso vale unos 18.000 euros ¿Cuántos chavales de Puertollano pueden pagar eso?.

        Las Universidades privadas tienen sentido en Madrid, Barcelona, Valencia etc etc. Donde hay población suficiente y padres con «posibles» para hacer frente a esos pagos.

        De verdad que me duele decirlo así, pero son las verdades del barquero: El pan duro, duro, vale más que ninguno

        • Todo este rollo lo se lo has copiado a alguien o te lo ha escrito algún alumno de la universidad a cambio de favores de los que te gustan.

          TRAMPOSILLO

  3. Es lamentable el espectáculo que los populares están dando, en todos los partidos hay cambios, en el PSOE no han contado con su Secretario General, en IU Perez Motilla tampoco estará como estaba previsto y una vez hechas las listas a trabajar por un buen resultado, pero los partidarios de otros bandos no destruyen el
    partido como aquí. EL resultado es que el PSOE es el más beneficiado de la irresponsabilidad de algunos populares.

    Sigan así sras y srs populares que junto con la alcaldesa Fernandez terminarán de hundir Puertollano, si ese es su objetivo, llevan años consiguiéndolo, se nota que su sueldo les cae por la chimenea y no se lo tienen que currar como mucha gente hacemos.

  4. Y todavía dice este señor que se han vertido sobre él mentiras y falsedades. Por favor, ya que se marcha hágalo por la puerta de atrás que es como se merece, y no siga diciendo más mentiras. Por suerte, esas mentiras y falsedades a las que usted hace alusión están escritas en este foro con lo cual ahí están y se demuestra que usted solito se ha metido en este berenjenal. Tanta paz lleve como descanso deje.
    Besitos y abrazos

    • Hay hay Hay, MariPepi o amiguito/a de la excluida MARIA JOSÉ, se te ve el plumero de lejos, menuda concepción de partido, partido manipulado por los sociolistos.

  5. Javier, ni entro ni salgo en tu decisión.

    Solamente te digo que el camino que tomaste ayer respondiendo a la gente es el lógico, el adecuado, el correcto, el del político que quiere ser honrado, del que no tiene nada que esconder. Quien diga lo contrario debería hacérselo ver, porque es que no tiene ni puta idea de lo que es el debate democrático, que es a lo que se aspira en este foro.

    Ayer hiciste algo que a la inmensa mayoría nos interesa, que es preocuparnos por quienes quieren dirigir nuestros destinos durante 4 años. Y diste la cara, no como la mayoría de políticos, que se ponen en todas las redes sociales y son incapaces de responder a lo que se le pregunta.

    Es cierto que hay chusma que no merece la pena, pero ese es un problema de Internet y los moderadores no suelen mojarse para no liar más.

    A mi, hay un enfermo que me lleva dos años persiguiendo con insultos y diferentes nombres, sin razonar y pensando que tiene algo de gracia. Y aquí me tienes, al pie del cañón. Sabiendo que hay gente en las antípodas de lo que pienso cuya única respuesta será….lo que ya puedes imaginar o peor.

    En tu caso entiendo la presión, pero es que eso es lo que hay. Das tu nombre y tu cara, y eso significa que tienes que bregar con los que e dicen educadamente que no te quieren ahí y los que directamente te insultan. Y para eso, amigo, hay que valer…mira alrededor de tu partido o en el PSOE, o en Podemos a Rajoy o Cospedal con la Gürtel, a Zarrías o Chaves con los ERES o a Monedero y sus estudios en Venezuela…son caras de mármol. Y eso sí que nos vale a los demás. Es muy, pero que muy complicado.

    Te vuelvo a repetir que no entro si salgo en tu decisión, pero desde las antípodas de tu ideología sí que te digo que ESTOY ABSOLUTAMENTE AGRADECIDO POR TUS INTERVENCIONES DE AYER.

    Un saludo y muchas gracias.

    • Me acabas de hacer llorar. Que bonito y que sensibilidad tiene mi bacinillo de Calcuta

      Como no te vamos a querer, si es que nos haces reir, nos haces llorar y la mayor parte de las veces nos haces descojonarnos.

      JAJAJA

      No te vayas nunca Blisterr, no te vayas por favor, sin ti este diario no tendría sentido.

    • Blister……..totalmente de acuerdo con tus dos exposiciones., y por favor ya que internet no puede filtrar y eliminar los comentarios chonistas de algunos/as., al menos adoctrinalos con la indeferencia a la hora de responderles.

  6. Extrañará lo que digo, pero un hombre que dimite es un hombre honrado. Saber dimitir consta en algunos currículos como un mérito político: se sabe cuándo se es prescindible. En la política española no hay ni ha habido nadie con ese mérito, salvo uno llamado Adolfo Suárez, creo…

    • Eso tenía que haber hecho María José Ciudad hace mucho tiempo, dimitir y ceder el testigo a algún compañero capaz de levantar el PP y trabajar en el Ayuntamiento por Puertollano.

      No querer estar en esta mierda honra a la gente decente, que encima intentan dejar como el malo de la pelicula.

    • en este caso en particular DIMISION=HONRADEZ.
      esto me confirma que los politicos de carrera no son honrados. Los que no saben hacer nada, no dimiten aunque les vaya la vida en ello.
      MARCA ESPAÑA

    • Con esta dimision, han vuelto a ganar los estomagos agradecidos y los que, por accion u omision, han arruinado a puertollano por muchos años.

  7. Si es que menudo error; lo que tendrían que haber hecho es lo mismo que hace el P$o€: poner a su ejército de pelotas, lameculos, estómagos agradecidos y modernillos 2.0 a revisar, contestar y hacer campaña en las redes sociales; sin mancharse ellos las manos, aunque está claro que las miran y alguno se esconde detrás de algun pseudónimo que todos conocemos.

  8. Al final tendrán que incorporar al DUO MARIA JOSE & JOSE MARIA.Pareja brillante de políticos con futuro. Si publicaran la lista de una sola vez no sucedería lo de el nº 2 Sr Lopez Garoz. Estos chicos del PP tienen mas tonterías que un armario empotrado.

  9. En esta pseudodemocracia que nos han montado, la carrera política es una carrera de obstáculos, que sólo la superan aquellos que poseen ciertas «cualidades»: ambición, egoísmo, falta de escrúpulos, sumisión (necesaria para seguir adecuadamente al líder), falta de empatía… y falta de vergüenza, esto es, que no te importe lo más mínimo lo que la gente opine de ti.

    Por lo que veo -no soy de Puertollano, no conzco los hechos-, Javier no daba la talla en más de una de estas «virtudes» necesarias para medrar en política. ¿Es así?
    Y ha seguido el mismo camino que toda la gente decente acaba siguiendo, antes o después, cuando entra en política: el de salida, sin haber rascado bola.

    En cualquier caso, lo que más me llama la atención de toda esta historia es el hecho de que un técnico del Hospital de Puertollano forme parte de un partido político que está destruyendo la Sanidad Pública.
    El mundo al revés. El absurdo en que han convertido la política en nuestro país.

    • Un técnico de Hospital conoce la problemática de la Sanidad, ante el nuevo Hospital resolverá mejor. En este Hospital en épocas de gobierno socialista, la última vez fue con Barreda, ya prometieron inversiones que no llegaron.

      Coincido que la gente decente hoy día no tiene cabida en la política de los que medran y ayudan a medrar a otros económicamente, se necesita un regeneración democrática en todo el país, cierto es, pero en Puertollano es una urgencia dada la delicada situación que atraviesa.

  10. Esto huele a que el PSOE ya no maneja los hilos del Pp de Muertollano y que junto a los concejales desahuciados, esos que trabajaban para el PSOE, han boicoteado la candidatura de Javier López y están buscando la derrota del Pp

  11. Todo lo que se escribe está muy bien. Pero a mí me gustaría que ese señor (y todos los demás concejales del PP incluido el candidato de este año) nos explicaran a todos los puertollanenses
    porqué han estado cuatro años cobrando comisiones y dietas y no han hecho absolutamente ninguna acción política. Alguien ha dicho que el dimitido ha hecho dos ruedas de prensa en cuatro años. Muy pobre parece. Pero el candidato de este año lleva ocho años sin hacer ni una sola. Por favor, que alguien explique para qué hemos pagado tanto dinero

    • Lo mejor es que le pregunte a la actual jefa del PP en el Ayuntmiento, que es quien tenía el mando, porque cobraban comisiones y ella un sueldo de liberada, eso es lo que nos preguntamos los ciudadanos, que no hemos visto los resultados de un partido de oposición, porqué MJCi ha consentido el despilfarro de DonHermoso sin pisar los tribunales hasta que IU los pisa.

      Interesante su pregunta, porqué no se entrevista con María José Ciudad y después nos cuenta las conclusiones.

    • ¿Y a los del PSOE no tienes nada que preguntarles? .. Porque yo si te puedo decir lo que han hecho, echar el pueblo a pique y tomarse cañas en el mesoncito.

    • Más que mearse por la espantá, es para llorar hasta donde llega la «presunta corrupción» de la que todos hablan día si y día también. Hacen dimitir a una persona dejándola mal que no tiene trapos sucios encima, ni imputaciones, ni negocios con este ayuntamiento, es para llorar que de lo que se habla día si y día también, es que si la candidatura hubiese sido la esperada el batacazo de los populares era esperado, es para llorar de lo que se habla día si y día también, que el objetivo de algunos afiliados es el mismo que el de los socialistas hacer que no progrese un cambio, es para llorar de lo que se habla día si y día también que no hallan dejado configurar una lista ganadora desde dentro, etc etc etc etc etc

      Es para llorar como está Puertollano, muerto y lleno de parados, perdiendo población, todo eso es para llorar y para hacer las maletas como los que ya se han ido.

      Pepito Grillo meáte de risa de todos los trapajos sucios que se han cocinado en Puertollano, de esos que tienen mucho que callar, de esos que se han forrado a costa del dinero público, riéte por la deuda municipal, por la ruina de Puertollano, riéte y sigue riendo mucho.

  12. ríete mucho, Grillo. pero como le afecte el paro de larga duración a alguno de tu familia t va a entrar la risa floja. con tu actitud estúpida aplaudes a Joaking y a unos cuantos jetas a los q se la trae floja la crisis, xq a ellos no les afecta lo más mínimo

  13. ¿Nadie en este foro se ha dado cuenta que cuando te registras para participar se te asigna una imagen o foto de usuario, y que esa imagen es solo tuya?

    Por tanto, si os entretenéis un poco, comprobareis que la foto del comentario de Sebatian en la noticia de la rueda de prensa de Jiménez Prieto, en la que arremete y trata de desprestigiar a quien ha sido su jefa, es la misma foto que tiene el Sebastian que realiza los comentarios “alagadores” al Sr. Lopez Garoz en la noticia de su candidatura en el n 2, y por supuesto idéntica es la foto del Sebastian que contesta a Blistter afirmando que es concejal y que va a volver a serlo.

    Así que, y por mas explicaciones o justificaciones que algunos tratéis de dar y poniendo siempre a salvo la presunción de inocencia de todo el mundo, para mi queda muy claro lo sucedido, aplicando únicamente mis conocimientos y la lógica,

    ¿Tan importante es para algunos el Sr. Lopez Garoz que hasta habéis insinuado que le han suplantado o hackeado para desfenestrarlo? Anda yaaaaa… Gravísimo error, que ni ha sido desmentido ni explicado, ni por Sebastian ni por Lopez Garoz.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img