UGT gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Puertollano y obtiene cuatro delegados

UGT ha sido el sindicato más votado en las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Puertollano tras conseguir 120 votos, el 31%, y cuatro delegados. Le sigue el sindicato CSI·F, con 96 votos (25%) y tres delegados; CCOO, con 94 votos (24%) y tres delegados; y SPL-CLM, con 74 votos (19%) y tres delegados. El censo electoral era de 458 funcionarios para la elección de trece delegados. Han ejercido su derecho al voto 397 personas, con nueve votos en blanco y cuatro nulos.
ayuntapuerto6
Según ha manifestado UGT en un comunicado, las elecciones sindicales «han servido para revalidar el apoyo mayoritario de los trabajadores municipales hacia la Unión General de Trabajadores». Su sección sindical «ha vuelto a ganar esta convocatoria como hace cuatro años y ello a pesar de la reducción de delegados a elegir, que ha pasado de 15 a 13 debido al recorte en la plantilla municipal experimentado durante estos últimos años».

Y ello, refiere Joaquín Castellanos “a pesar de las circunstancias de estos últimos cuatro años y de la herida aún abierta por el conflicto dentro del colectivo de la Policía Local”.

El secretario comarcal de FSP-UGT añade que, a pesar de todo, “la mayoría de trabajadores siguen confiando en este sindicato de clase, que siempre ha demostrado que no solo defiende a un sector de los trabajadores, sino al conjunto de todos ellos”.

Tanto FSP-UGT Puertollano como la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Puertollano quieren también agradecer “la confianza depositada a todos los que han elegido a este sindicato para que los represente y nos ponemos a disposición de todos los trabajadores para continuar trabajando por los intereses generales de todos ellos”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Lo que no menciona es la perdida aproximada de 50 que votaron a UGT y esta vez no lo han hecho, respecto a las ultimas elecciones sindicales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img