Una trabajadora social se convierte en la número tres de la candidatura del PP a la Alcaldía de Puertollano

María Antonia Berlanga Antón, diplomada en Trabajo Social de 41 años, ocupará el puesto número tres, como independiente en la candidatura a la alcaldía del PP de Puertollano encabezada por Juan José Jiménez Prieto. La formación ha remitido la nota de presentación de la candidata, que se ocupará del área de Servicios Sociales. Berlanga se suma así a los otros dos candidatos conocidos: Javier López Garoz (número dos) y Manuel Jiménez (número seis).
berlanga
Berlanga promete “optimizar la distribución de los recursos sociales, asegurar la máxima descentralización y accesibilidad de los ciudadanos al sistema, garantizar los niveles mínimos necesarios de prestaciones a toda la población y orientar sobre las necesidades futuras de equipamientos especializados”.

Reproducimos en su integridad la carta de presentación de la candidata:

Mi nombre es María Antonia Berlanga Antón, soy Diplomada en Trabajo Social, tengo 41 años y formaré parte, como independiente, de la lista electoral del Partido Popular en el número 3. Actualmente me dedico a la formación en el ámbito de la Atención Sociosanitaria a personas dependientes tanto en instituciones como en domicilio. Con anterioridad he sido la técnico responsable del Espacio para Mayores de Puertollano, de Obra Social de Caja Madrid durante 12 años, así como Trabajadora Social en Servicios Sociales Básicos del Ayuntamiento de Daimiel durante 2 años.

Mi principal propósito será la GESTIÓN ÓPTIMA DE LOS SERVICIOS SOCIALES de la localidad de forma coordinada con el resto de Concejalías, para luchar por el bienestar social de Puertollano, estableciendo y dinamizando las relaciones entre recursos, entidades, instituciones, empresas y ciudadanos y dirigiendo nuestra acción a TODOS los colectivos sociales de la ciudad.

Nuestro proyecto político restablecerá los objetivos fundamentales, que cualquier Sistema Público de Servicios Sociales debe defender en Castilla La Mancha:

1. Optimizar la distribución de los recursos sociales.
2. Asegurar la máxima descentralización y accesibilidad de los ciudadanos al sistema.
3. Garantizar los niveles mínimos necesarios de prestaciones a toda la población.
4. Orientar sobre las necesidades futuras de equipamientos especializados.

Para la consecución de los anteriores objetivos, de forma eficaz y transparente, pondremos en valor la figura de los técnicos del ayuntamiento que trabajan en Servicios sociales.

Optimizaremos la distribución de los recursos sociales, promoviendo la creación de una red de coordinación entre todos los agentes sociales, con la finalidad de mejorar la gestión de dicho reparto, evitando la distribución de recursos duplicada en algunos casos, y como consecuencia la ausencia en otros.
Se coordinarán todas las ayudas de alimentación que recibe la población, de entidades como Cáritas, Cruz Roja, Fundación Repsol, Ayudas de Emergencia de la Diputación y otros, evitando que haya familias que reciban ayudas en espacio de tiempo demasiado largo, y que algunas no perciben nada.

Creemos firmemente que los Servicios Sociales son universales, es por tanto lógico que lleguen a toda la población que tiene necesidad de ellos. La situación de crisis ha hecho más evidente que las necesidades socio económicas no se encuentran solamente en los colectivos en riesgo de exclusión, sino también en todas aquellas familias que tienen dificultades para pagar su alquiler o hipoteca, las que no pueden afrontar el pago del material escolar de sus hijos o las que tienen que recurrir a sus padres, hermanos y amigos, para poder llegar a final de mes. Ahí estaremos apoyando a todas esas personas que lo pasan mal y que de manera habitual no están ni siquiera informados de nuestra labor, o que en algunos casos se avergüenzan de recurrir a ella.

Con respecto a los colectivos en riesgo de exclusión, es fundamental determinar sus necesidades reales, trabajar con sus asociaciones y colectivos para fomentar la educación, creando ciudadanos capaces de forjar su proyecto de vida favoreciendo su plena integración social , y, en colaboración con la Policía Local y Nacional, combatir la delincuencia y permitir, de esta forma, que las ayudas sociales lleguen a aquellos que realmente lo necesitan.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Pues como dije hace un rato en mi comentario sobre la polémica de Garoz, el n 2 de la lista del PP, ya está aquí el anuncio de la independiente n 3 del PP de Puertollano.

    Y que se dice en los mentideros políticos? Pues que vive en Argamasilla de Calatrava, como Garoz, es más, aseguran que son vecinos y amigos. Vengaaaaaa otro futuro concejal de Puertollano que no vive en Puertollano!!!
    Es eso cierto?
    Mal vamos Jiménez Prieto, mal vamos. Opino que poco o nada le puede importar esta ciudad a quien no vive aquí. Dos vecinos de Argamasilla decidirán lo que voy a pagar de impuestos, agua, deporte, limpieza de calles…vamos todo lo que a mi me afecta.
    Vd. Trabajando en Ciudad Real, dos concejales residentes en Argamasilla…
    ¿Nos esperan más sorpresas en su «renovada» lista? Pues parece ser que si, alguien cercano al PP me ha contado que queda otro, independiente también, que vive en… Madrid. ¿Es eso verdad?

    Si con Vd y con Garoz ya tenía claro que no votaría al PP en Puertollano, si esto es cierto me reafirmo en mi decisión, no les votaré y espero que muchos como yo tambien lo hagan y que no ganen aquí.
    Esto es de tomadura de pelo, Jiménez Prieto.

    • Cuanto rebotado/a ppro/a. Los ppros les dan caña a los suyos, hay que ser tontos, retontos y mas que tontos, que hacen daño intencionado a su partido, en vez de darle caña a la oposición de la Psoe.
      En estos 4 años la oposición que han hecho ha sido nula en favor de la Psoe y ahora en campaña electoral revientan la candidatura y proograma de sus compañeros favoreciendo a la Psoe. ¿Por qué no se afilian al PSOE? así no tienen que disimular.

  2. pues nada. votar a la psoe y joderos si la tasa de paro llega al 50% y el consistorio llegar a ser el más endeudado de castilla-la mancha. modernillo 7.0 , el criminalista y el fotógrafo os sacarán del mal trago

    • ….je je muy bueno, razon desde luego llevas. Por otro lado, vamos a seguir votando al psoe para que termine su proyecto politico en los proximos 4 años.., osea, terminar de enterrar este pueblo, dejemosles que sigan.. por dios

    • Llevas toda la razón, ¿dónde pone que hay que vivir en Puertollano para ser concejal?. Nadie sabe las circunstancias de vivir en un lado u otro, ni creo que nos importe, y como muy bien dices Labrador, los que vivin aquí son verdaderos ineptos.

  3. Me parece que un grupito ya tiene voz para tomar carrtitas en el asunto cuando reciban según que órdenes de arriba jajajaj vamos… que hasta que le regalaron les parecía todo genial, ahora ponen a parir a aquellos a los que lamían el culo.

    El lobo lo tienen dentro y piensan que está fuera.
    Van a hacer como podemos en iu jajajjj

  4. Pues a mí me parece que no es nada ético ni normal que un concejal de un Ayuntamiento no resida en el municipio para el que trabaja.

  5. Jajajjajjjj hasta he llorado y todo, muy bueno el comentario del enlace de la plaza de los toros.
    Se podía complementar con cafelitos en una mesa y yo haría un programa en la ser comentando en directo como si fuese un partido de fútbol más que na por si el puerto desaparece que no tiremos lostransistores a la basura jajajajjaj

  6. Por cierto, el señor López Garoz acaba de dimitir como concejal y anuncia que deja la política, sobre todo por los comentarios vertidos hacia él en redes sociales.

    Este foro hace daño, ¿eh?

  7. desde luego, algún revulsivo hay q buscar para muertollano. pero a nadie le convence ninguna candidatura. así es imposible. en la casa del pueblo se frotan las manos. culminarán su obra: empeorar todavía más pllano

  8. Pues no aparecen los brillantes políticos y responsables del PP de PUERTOLLANO , el duo MARIA JOSE & JOSE MARÍA , Estan tristes,su futuro está oscuro , con la ilusión que tenían pobrecillos

  9. yo creo q lo tienen más crudo el modernillo 2.0, los q tienen 4000 amigos en las redes sociales , el criminólogo y cia. a 10 concejales no llegan

    • Completamente de acuerdo. No superarán los diez concejales. Mayte se debería marchar si esto pasa. Habría hundido al PSOE, lo que no sabemos es si se quedará de alcalde el policía local, el Chini o la de los 4000 amigos en el Facebook. Esto es lo que tienen.
      ¿Alguien ha pensado en eso? Aunque el perfil de ella no es mucho mejor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img