Ciudad Real: La Asociación Mille Cunti propone «comprar» libros a cambio de «buenas acciones»

La Asociación Mille Cunti de Ciudad Real celebrará el Día Internacinal del Libro con una original iniciativa que consiste en comprar libros a cambio de «buenas acciones». La campaña se ha bautizado bajo el epígrafe «1.010 formas de comprar un libro sin dinero». Reproducimos en su integridad el comunicado de la asociación:
libros
¿Por qué el Día Internacional del Libro se ha convertido en el día de comprar un libro? ¿Por qué no intercambiarlo por una buena acción y una implicación verdaderamente humana y solidaria?

Como respuesta a estas preguntas nace la idea original “1010 ways to buy a book without Money”, celebrándose por primera vez, el 23 abril de 2011, en Barcelona.

Esta iniciativa se basa en el valor de las cosas, entre las que necesitamos de verdad y las que tenemos. Las cosas no son gratis, pero se pueden comprar y vender sin dinero. Uniendo la participación ciudadana y el espíritu de compartir, con el conocimiento que transmiten los libros donados.

Tú eres quien elige el precio, no monetario, por el que lo donas o si eres capaz de realizar esa acción de intercambio para conseguir el libro que desees.

Por ello, el éxito de esta iniciativa no solo se quedó allí, si no que se ha ido extendiendo por varias ciudades españolas, Madrid, Málaga y del extranjero como Buenas Aires, São Francisco de Paula o Londres; ¿y por qué no ahora en Ciudad Real?

Este movimiento solo es posible con tu movimiento, y en Ciudad Real queremos lograrlo, gracias a la participación de la Asociación sin ánimo de lucro “Mille Cunti”, la colaboración números voluntarios, del Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real de la Biblioteca del Estado de Ciudad Real y Entorno Gráfico Digital.

Cómo participar 

Si quieres formar parte de esto, puedes traernos tus libros de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00, al Consejoven (C/ Barcelona, 13004. Ciudad Real) hasta el día 22 de abril, o pasarte el día 23 por el Torreón (11:00-19:00) para escoger el libro que más te guste y compartir con nosotros esta nueva experiencia.

En todo el día habrá lectura animada y gymkanas, así que ¡también puedes traerte a los peques!
Todos podemos participar solo necesitas una sonrisa, un abrazo, una llamada a alguien que quieres o incluso empezar una conga. Te esperamos.

Para más información puedes consultar la página oficial del proyecto en http://1010waystobuywithoutmoney.org/es/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img