Ciudad Real: La Escuela Superior de Informática celebra un taller de tecnologías Oracle para ‘Big Data’

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, en colaboración con Avanttic, ha celebrado hoy un taller en el que profesionales de esta empresa han explicado a los alumnos en qué consisten y cómo se utilizan las tecnologías de Oracle –fabricante de productos relacionados con tecnologías de datos– para el despliegue de soluciones de aplicaciones Big Data.
infor
El mundo actual está cada día más conectado gracias a la tecnología. Cualquier simple acción cotidiana como conectarse a una red social, navegar por una web, consultar el correo electrónico o utilizar el GPS a través de un móvil ya está generando una serie de datos que convenientemente analizados permitiría obtener mucha información sobre los usuarios, como patrones de comportamiento, recomendaciones basadas en análisis de sentimientos,… Cuando los datos que se generan ya no pueden ser gestionados por las tecnologías habituales, hace falta recurrir a un conjunto de tecnologías más específicas que se conocen como Big Data, que se apoyan en las tecnologías SMACT (acrónimo de tecnologías Social, Mobile, Analytics, Cloud y Things). Actualmente hay una grandísima demanda de profesionales que puedan utilizar estas tecnologías para aportar soluciones.

Para abordar estos conceptos desde un punto de vista profesional, la Escuela Superior de Informática (ESI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado hoy un taller en el que arquitectos software de la empresa Avanttic han explicado a los más de 90 alumnos participantes en qué consisten estas tecnologías y cómo se utilizan, y les han trasladado algunas experiencias en el despliegue de sistemas basados en big data utilizando los productos comerciales del fabricante Oracle, del que Avanttic es uno de los socios más importantes a nivel nacional.

Ismael Caballero, subdirector de la Escuela Superior de Informática para Relaciones con Empresas y responsable de la organización del taller, ha explicado que en el futuro la inmensa mayoría del trabajo que se desarrolle necesitará de las tecnologías SMACT, de ahí que entre los objetivos del centro esté ofrecer a los alumnos la posibilidad de profundizar en los conocimientos necesarios para que puedan explotarlos profesionalmente en su futura vida laboral. Fundamento, éste, primordial del programa ProfESIonalízate que persigue el fortalecimiento de las competencias profesionales y lingüísticas de los graduados para la mejora de su empleabilidad mediante instrumentos como los convenios FORTE, firmados con las empresas interesadas en el talento de los alumnos de la ESI.

Avanttic es una empresa de consultoría y de servicios informáticos exclusiva de tecnología Oracle y es una de las que ya tiene firmado un convenio FORTE con la Escuela Superior de Informática de la UCLM. Avanttic cuenta con un centro de competencias en Madrid y otro en Barcelona y entre sus objetivos está establecerse a medio plazo en Ciudad Real y estrechar nuevos lazos de colaboración con la Escuela, ya que en ella encontraría su cantera de trabajadores. El taller ha contado con la presencia del director general y tecnológico de Avanttic, Jesús García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img