El PSOE de Manzanares promete una reducción de tasas y precios públicos «para compensar las subidas del PP»

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Manzanares, Julián Nieva, ha anunciado la rebaja del 50% de varias tasas y precios públicos municipales «para compensar las subidas de impuestos, tasas, y precios llevadas a cabo durante los cuatro años de gobierno de Antonio López de la Manzanara».

Según ha valorado Nieva, «López de la Manzanara y el Partido Popular han provocado con sus subidas de impuestos y tasas un nivel de empobrecimiento que está provocando una situación de pobreza extrema entre muchas capas de la población».

El dirigente socialista ha recordado que el PSOE dejó en 2011 “una situación económica privilegiada” ya que cuando el PP llegó al ayuntamiento «se encontró una situación de equilibrio financiero, con un remanente líquido de tesorería de más de 2 millones de euros y más de 1,6 millones de euros en caja».

A pesar de ello, “Antonio López de la Manzanara y el Partido Popular han expoliado los bolsillos de los ciudadanos con subidas de impuestos, tasas y precios que en determinados casos han llegado a más del 200%”. A juicio de Nieva, «lo que más afectara al bolsillo de los manzanareños será la subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de un 10 % más durante el presente año, que sumado al incremento anterior de otro 10%, hará que los ciudadanos paguen un 20% más de lo que pagaban en 2011».

Nieva ha concretado que el Partido Socialista «reducirá el precio de los cursos y de todas las instalaciones deportivas un 50% para contrarrestar la subida de precios públicos de las instalaciones y actividades deportivas llevadas a cabo por el PP, dejándolas por tanto justamente en la mitad del precio que se cobra en la actualidad».

También propondrá una rebaja de precios de los cursos y seminarios de la Universidad Popular, «pues en este caso concreto el Partido Popular la subida llegó en algunos casos a más del 100% de los precios que estaban establecidos».

Según el candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Manzanares, la situación del desempleo hace que se tengan que tomar medidas con carácter inmediato, ya que “los más de 2.200 parados que hay en el municipio están necesitando una respuesta que llegará de la mano de los gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha y Manzanares”. Nieva ha declarado que “debemos pensar en todos aquellos desempleados que apuesten por promover una actividad económica como emprendedores o por formulas de auto-empleo”, y en este sentido una de las medidas más importantes de se compromete a llevar a cabo es «dejar exento el pago de la cuota por la tasa de licencia de apertura de establecimientos en las actividades descritas en la ordenanza como comercio al por menor».

Julián Nieva ha vuelto a poner en valor la situación geográfica privilegiada de Manzanares, un factor que considera que debe ser aprovechado al máximo “para convertir a nuestra ciudad en una referencia comarcal en cuanto al sector servicios gracias a determinadas actuaciones que barajan los socialista con el fin de activar el comercio de las zonas más céntricas de la ciudad».

El también portavoz del PSOE municipal argumenta que “pese a que algunas personas piensan que mucha concentración de comercios crea competencia entre ellos mismos, la realidad es bien distinta: a mayor concentración de comercio, mayor posibilidad de negocio al concentrarse mayor número de potenciales compradores”. En este contexto ha insistido en los beneficios que supondrá su propuesta de eliminar la tasa por licencia de apertura de establecimientos.

Por último, Nieva ha anunciado también que están diseñando otras rebaja de tasas y precios públicos «que afectará a la mayor parte de la población y que será anunciada con la aprobación final del programa electoral del PSOE».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img